Ingenieria

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
A continuación presentare un informe donde serán detallados cuatro (04) temas sumamente importantes en lo que se refiere a la legislación de tránsito en República Dominicana. Estos son:1) La Ley 146 Sobre El Seguro Obligatorio Para Vehículo De Motor, aquí veremos diferentes sub-títulos: Las Principales Limitaciones Y Los Seguros Carabelitas, Las Compañías Aseguradoras, La NecesidadDe Una Ley Mas Exigente, Las Consecuencias De No Tener Seguro Al Momento De Un Accidente; 2) La Presentación De Fianza En Materia De Accidentes De Tránsito: El Procedimiento, El Papel De Las Compañías, Los Montos Y La Forma De Calcularlos, El Papel De Ministerio Público Y Los Jueces En El Otorgamiento De Las Fianzas Y El Contrato De Fianza. Análisis De Contenido Sobre Accidente De Tránsito; 3) LaDemanda De Accidente En Materia De Transito: El Valor Del Acta Policial, El Contenido Del Acta De Sometimiento, El Certificado Médico Cuando Hay Lesionados, Provisional Y Definitivo, La Autopsia Judicial Cuando Hay Mujeres, El Acta De Defunción, El Acto Introductorio: Formalidades, Contenido, Los Plazos Para Las Citaciones Y Los Principales Incidentes; y por último el 4) Las Partes del Proceso enMateria de Accidente de Tránsito: El prevenido, La parte civil, La compañía aseguradora, La parte civilmente responsable, El Ministerio Público y Los testigos.
REPORTE TEMA VI
La Ley 146 sobre el Seguro Obligatorio para Vehículo de Motor.
6.1 Principales Limitaciones. Los Seguros Carabelitas
Hay que saber que tener asegurado el vehículo es una obligación que tiene por objeto que la entidadaseguradora cubra la responsabilidad civil por los daños causados a las personas y los bienes con motivo de la circulación.
Con la obligatoriedad de la cobertura se pretende que todo responsable de un accidente de circulación pueda hacer frente, a través del seguro, a su obligación de reparar el daño causado. En muchos de los casos de accidentes existen los seguros de ley como se llama en ellenguaje de tránsito esto son los denominados carabelitas, los cuales no tienen suficiente cobertura para resarcir los daños ocasionados por accidentes de tránsito vehicular.
Quienes se aventuren a circular sin el correspondiente seguro deben saber que la sanción pecuniaria por no tener asegurado su vehículo está ahí, cantidad determinada en función de si el vehículo circula habitualmente o no, elservicio al que está destinado, la gravedad del perjuicio causado, la duración de la falta de aseguramiento, o la reiteración de la misma infracción.
6.2 Las compañías aseguradoras.
Son aquellas responsables de resarcir los daños ocasionados en un accidente de tránsito, cuando el conductor está asegurado son las encargadas de evaluar los daños del vehículo, además estas pueden ser pasibles de unademanda, los tercero civilmente en caso de cumplir en materia civil.
6.3 Necesidad de una ley más exigente.
Es necesaria por motivo en ocasiones ocurren accidentes que los accidentados prefieren arreglar cada quien su vehiculó porque el seguro que pagan tarda mucho en dar repuesta aceptable. Nuestros legisladores deben tomar carta en el asunto ya que las famosas compañías de seguro solo estáncobrado su dinero sin dar el servicio de lugar.
6.4 Consecuencias de no tener seguro al momento de un accidente.
Las consecuencias

No tener seguro de auto no sólo es ilegal en muchos estados, sino que además es bastante inoportuno porque la responsabilidad de conducir entonces queda en sus manos y en los recursos financieros propios del conductor mismo. Si un conductor no posee dinero paraadquirir un seguro, hay muchas posibilidades de que tampoco tenga los recursos para hacerle frente a una demanda por un accidente.

Esto significa también un gran problema para las personas que sí tienen seguro y que se ven en un accidente donde la otra partida del choque no posee seguro. Entonces, se ven obligados a hacer un reclamo a su propio seguro y esto trae múltiples problemas a futuro. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS