Ingenieria

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
L i n k
Nos permite de forma "directa" crear un link hacia un sitio web, para esto debemos buscar algún control ActiveX que realice esta operación, pero la verdad que resulta muy pesado cargar todo un control ActiveX para solo realizar un link a una web, es por eso que aquí les explico una forma muy buena para no tener que agregar otro control ActiveX a nuestros proyectos.
Primero y principalcreamos nuestro proyecto y en el formulario que deseamos poner el link agregamos el control Label, al cual le modificamos la propiedad AutoSize a TRUE, esto hará que nuestro Label quede automáticamente del tamaño del texto que contiene. También seria bueno ponerle el color de texto (ForeColor) Azul a si se parece mas a un link.
A la propiedad Caption le asignamos el texto que se nos antoje, enmi caso le puse "El Guru Programador" dado que al clikear en el Label se abrirá el navegador en http://www.elguruprogramador.com.ar. Si queremos podemos agregar otro Label como para "adornar" mejor nuestro link, debajo vemos como quedaría.
Si se realizaría click en "El Guru Programador" se abriría el navegador y mostraría la pagina, ahora para que esto suceda antes debemos agregar algo decódigo.
Antes que nada en la parte superior del Form agregamos una declaración de la función del API de Windows "ShellExecute" que se encargara de abrir nuestro navegador predeterminado.
Option Explicit
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVallpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Const SW_NORMAL = 1
La constante que figura debajo de todo (SW_NORMAL) va a formar parte de los parámetros de la función declarada anteriormente. Ahora le agregamos el código que realmente realizara la acción de abrir el navegador...

Private Sub Label1_Click()
Dim X
X = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "http://www.elguruprogramador.com.ar",&O0, &O0, SW_NORMAL)
End Sub

Este código se ejecutara cuando se haga Click sobre el Label, el único parámetro a modificar es la URL que queres que se habrá al hacer click, lo demás déjalo todo igual.
Como "adorno" podemos hacer que nuestro Label cambie de color al pasar el mouse sobre el para esto bastara con agregar este código...
Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer,Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Label1.ForeColor = vbBlue
End Sub
Private Sub Label1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Label1.ForeColor = vbRed
End Sub

Colecciones
En términos generales, una colección es un objeto utilizado para agrupar y administrar objetos relacionados. Por ejemplo, cada formulario Form tiene una colección decontroles. (Puede tener acceso a esta colección a través de la propiedad Controls del formulario.) Esta colección es un objeto que representa todos los controles de ese formulario. Le permite recuperar un control de la colección utilizando su índice y recorrer en iteración los elementos de la colección utilizando una Instrucción For Each...Next (Visual Basic).
Diferentes Tipos de ColeccionesVisual Basic también proporciona una clase Collection, con la que puede definir y crear sus propias colecciones. Al igual que la colección Controls de un formulario, la clase Collection también proporciona la funcionalidad integrada que permite recorrer en iteración los miembros mediante For Each...Next y recuperar los elementos usando su índice. Para obtener más información, vea Collection(Objeto, Visual Basic).
Sin embargo, los dos tipos de colecciones no interoperan entre sí. Por ejemplo, el código siguiente genera un error del compilador:
Dim localControls As Collection
' The following line generates a COMPILER ERROR.
localControls = Me.Controls()
Las colecciones son incompatibles porque la colección Controls es una colección de .NET Framework, mientras que la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS