Ingenieria

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Gomez Medellin Marco Antonio

GRUPO DE TRABAJO

"El individuo adquiere saber en el proceso de la obtención de experiencia mediante la propia acción y mediante su experiencia de las relacionessociales."
Franz Droge

Un grupo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograr un solo resultado general.

El hombre como un ser perteneciente a una sociedad se enfrentaconstantemente al trabajo en grupo.

Si cada uno de nosotros nos ponemos a pensar detenidamente sobre esto, podremos darnos cuenta que a lo largo de nuestra vida hemos pertenecido y pertenecemos adiferentes grupos de trabajo creados formal o informalmente, en los cuales se establecen debates, polémicas, intercambio de ideas, experiencias, etc…

Algunos autores dicen que la creación de grupos detrabajo surge por la impotencia de las personas de bastarse por sí mismas y de la necesidad de que la mayoría de las cosas resueltas queden dentro de dicha organización.

Marelys Ramirez (2007) nos diceque: ¨en toda organización existen grupos e individuos que se han juntado para lograr objetivos particulares. Los grupos bien estructurados trabajan bajo la estructura de organización, así comoexisten también otros grupos que no están bien estructurados por la organización y su respuesta depende de la necesidad de contacto social.¨

En todas las organizaciones se forman grupos debido adiferentes razones sociales, puede ser seguridad, estatus, autoestima, afiliación, poder y logro de metas en común.

Los grupos se pueden formar en cualquier lugar, ya sea deporte, trabajo, amigos, etc..,todos los grupos necesitan normas de comportamiento y mas aún si es que buscan lograr objetivos.

La división del esfuerzo en el grupo de trabajo se enlaza en un solo resultado coordinado, donde eltotal es más y diferente, que la suma de sus partes individuales.

El desarrollo de equipos debe comenzar con el sentimiento de una firme necesidad de mejorar algunas condiciones o procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS