Ingenieria

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Formación de la Voluntad
Virtud de la fortaleza.
“No es más fuerte el que nunca cae, sino el que siempre se levanta.”

Autoanálisis:

La Voluntad

Wilma Rudolph, una joven norteamericana con apenas 20 años, participó en la carrera de los 100 metros en las Olimpiadas de Roma en 1960 y rompió el récord mundial femenino con un tiempo de 11 segundos. Pero lo más sorprendente es que Wilmapadeció escarlatina y neumonía doble, y quedó paralítica. Durante dos años uso silla de ruedas y durante cinco muletas. Aquella niña sólo pensaba y quería una cosa: ser como las otras niñas. Se esforzó tanto, en durísimas sesiones de recuperación, que consiguió no sólo correr como las otras, sino convertirse en la quinta mujer, que en la historia de los juegos Olímpicos, llegaba a ganar los 100 y 200metros en las mismas Olimpiadas.

Lograrlo le exigió centenas de pequeñas luchas, millares de pequeños sacrificios adicionales que, progresivamente la llevaron a concluir la maravilla de un milagro humano. El avance de un milímetro le daba la posibilidad de avanzar otros dos; una diminuta capacidad adquirida despertaba otra, por supuesto después de muchos intentos y fracasos. Es así como undeseo fuerte y apasionado consigue realmente una victoria alta y grande.
Una vez Santo Tomás de Aquino fue abordado por una de sus hermanas, que le preguntó qué era necesario hacer para ser santa.

Santo Tomás le respondió sólo una palabra: “querer”. No añadió más. Sabía lo que decía. Sabía que Dios desea que todos seamos santos y, por tanto concede las gracias necesarias en cada momento. Pero espreciso corresponder. Y la correspondencia a la gracia comienza con un querer. No un querer cualquiera, sino por un querer firme de la voluntad.

Muchos hombres no pueden porque no quieren. Y no quieren, no porque les falte capacidad, sino porque tiene la voluntad paralítica. Son hombres de gelatina. El querer no puede ser un querer de “quisiera”, debe ser un querer decidido, que surge desde lomás profundo de la personalidad. Cuando decimos que no podemos o cuando después de muchos intentos, desistimos y atribuimos el desistimiento a la falta de condiciones personales o a mil obstáculos reales o imaginarios, ¿inmediatamente pensamos que el problema real no está ahí, en estos motivos, sino aquí, en nosotros mismos, en la falta de fuerza de voluntad?

En la vida diaria nos sucedenmuchas cosas entre las cuales debemos elegir y actuar. A veces nos quedamos a medias. ¿Dónde está el secreto para tener buenas decisiones, para mantenernos y terminar nuestras obras? En la Voluntad, ella es el centro de la personalidad.

La voluntad es una facultad superior del hombre capaz de llevar a la práctica un propósito o acción. Nos mueve a hacer un proyecto, pieza clave del edificio de lapersonalidad, con ella el hombre logra ser dueño de sí mismo.

La voluntad es como el timón de mando. Pero este timón, esta facultad se forma, se conquista. Es como un músculo: si lo ejercitamos haciendo pequeñas actividades que requieran cada vez mayor esfuerzo se hará fuerte, de lo contrario se debilitará paulatinamente. Si la voluntad no decide y ejecuta, las buenas ideas no sirven.

“LaVoluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad: hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos.

Pero la voluntad necesita ser educada; no se alcanza porque sí, sino tras la lucha por cosas pequeñas, una y otra vez. La mejor manera de fortalecerla es a través del orden, de la constancia y de la disciplina, con alegría. La voluntades una joya que tiene venta en cualquier mercado.

Una persona que la posee llega en la vida más lejos que una persona inteligente, porque consigue lo que se propone”.

Algunos males que más dañan al hombre es la debilidad de voluntad y la inconstancia en el trabajo. Porque aunque la inteligencia nos ilumina, la memoria nos recuerda y la fe nos enseña, el actuar o no actuar como hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS