Ingenieria

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

* Instalaciones interiores

Estas se refieren generalmente instalaciones eléctricas en los pisos y en el salón de usos múltiples, quecomprenden circuitos de iluminación, tomacorrientes, alimentadores a máquinas para las aulas taller, esquemas de los tableros de distribución, así como los artefactos de iluminación a utilizar.

*Sistemas de comunicaciones

En este caso, sólo se está considerando los circuitos de timbres, estos están compuestos por alimentadores de conductores TW (1.5 mm2) y tubo de PVC-P de 25 mm. dediámetro, pulsador y timbre con su respectivo transformador.

* Red alimentador de energía al tablero general

Esta red será conectada al tablero general. Se han proyectado por canalizaciónsubterránea, sistema trifásico de tres hilos para una tensión nominal de 220V, 60 Hz.

* Código y reglamentos

Todos los trabajos se ejecutarán de acuerdo con los requisitos de las secciones aplicablesal Código Nacional de Electricidad y el Reglamento Nacional de Construcciones.

* Pruebas

Antes de la colocación de los artefactos o portalámparas se realizarán pruebas de aislamiento a tierray de aislamiento entre los conductores, debiéndose efectuar la prueba, tanto de cada circuito, como de cada alimentador.
También se deberá realizar pruebas de funcionamiento a plena carga, duranteun tiempo prudencial. Todas estas pruebas se realizarán basándose en lo dispuesto por el Código Nacional de Electricidad.

* Ductos

Todos los ductos a instalar están constituidos por tuberíaPVC Standard Americano Pesado, en las dimensiones indicadas en el proyecto.

* Cajas

Las cajas en general serán del tipo metálicas livianas en las distintas formas y dimensiones.

*Conductores eléctricos

Son de cobre tipo TW de 1.5, 2.5, 4.0, 6.0 y 10 mm2. de sección nominal. El color amarillo se reserva para la identificación del cable de puesta a tierra.

* Interruptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS