Ingenieria

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ÁMBITO DE TRABAJO

El Proyecto contempla la renovación de 255 pies lineales a una profundidad de 20 pies del sistema de alcantarillado sanitario localizado en la Calle Eros #6 de la UrbanizaciónAltaVista en Ponce. La tubería existente a ser renovada es de material de hormigón de 12”. Esta línea de tubería deberá ser renovada por tubería PVC SDR 35 de 12” de diámetro de registro a registro. Elcontratista deberá incluir las conexiones, limpieza y acondicionamiento e instalación de los escalones en PVC de los 2 registros existentes. Para la renovación deberá incluir la reconstrucción deacometidas sanitarias, la repavimentación de la calle y de ser necesario reconstrucción de aceras y encintados igual o similar a la existente. Para esto el Contratista debe incluir la agrimensura, lainstalación y mantenimiento de sistema de “by pass”, todos los materiales, equipos, materiales y adiestramiento de seguridad, labor y horas extras necesarios para la terminación satisfactoria del proyectoen estricto acuerdo con el Reglamento de Normas de Diseño de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado y con lo presentado bajo este ámbito que aquí se incluye. Deben considerar para este proyectoque existe una tubería de agua potable de 10” de diámetro paralela a la sanitaria a una profundidad 3 pies y 4 pies separación.

El proyecto propuesto bajo este ámbito tendrá una duración de 30días calendarios.

El contratista incluirá en la propuesta renovación de lo siguiente:

1. Renovación de 255 pies lineales de tubería 12” de diámetro en PVC SDR 35, en la en la Calle #6 Eros enUrb. Alta Vista. Deberá realizar nivelación. El material de bedding y hauching será gravilla de ¼” DIA. y de rehincho se utilizará material selecto a 95% de compactación. El material contaminado de laexcavación se dispondrá en el vertedero más cercano.

2. Para este trabajo debe incluir la reconstrucción de 3 acometidas sanitarias, la demolición de la calle (existe una losa de hormigón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS