Ingenieria

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
El valor del dinero en el tiempo
Uno de los aspectos clave en finanzas es el del valor del dinero en el tiempo, en el sentido que siempre un peso hoy vale más que un peso mañana.Para efectos de poder calcular en forma homogénea los flujos que ocurren en distinto momento en el tiempo, debemos llevar todos estos a un valor presente o a un valor futuro.
ValorPresente: Es una manera de valorar activos y su cálculo consiste en descontar el flujo futuro a una tasa de rentabilidad ofrecida por alternativas de inversión comparables, por logeneral denominada costo de capitalo tasa mínima.
Valor Futuro: Es la cantidad de dinero que alcanzará una inversión en alguna fecha futura al ganar intereses a alguna tasa compuesta.Anualidad: conjunto de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo. No necesariamente se refiere a periodos anuales, se ha conservado el nombre de anualidad porcostumbre en dichas operaciones; pero ejemplos de anualidades son: Pagos mensuales por la renta de un local o departamento Cobro quincenal de sueldos Pagos anuales a las pólizas de seguro,etc.
La tasa de interés es el costo del préstamo expresado como una tasa porcentual.
Es muy importante saber cuál será el interés para así poder calcular a cuánto ascenderá el pagomensual. Mientras más alta sea, será mayor las mensualidades; y mientras más baja sea, será menor los pagos.

En general, la tasa de interés expresada en porcentajes representa elcosto de oportunidad de la utilización de una suma determinada de dinero. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar o cobrar por tomarlo prestadoo cederlo en préstamo. Es decir, el poseedor de una suma de dinero deseará obtener la máxima rentabilidad posible para su capital, conforme a las oportunidades de inversión del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS