INGENIERIA

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Importancia de la Ingeniería Industrial en el Perú y en el mundo.
Para resaltar los aspectos importantes de la ingeniería, en mi propia opinión, es importante saber que el tiempo que el ingenieroinvierte en una actividad es de suma importancia y que puede ser siempre optimizada en otras áreas de la empresa o de la misma fabricación para mayor desempeño de la empresa. Partiendo desde este puntode la optimización del tiempo es que se ve la importancia del ingeniero industrial en distintos puntos de la empresa, puesto es el factor siempre innovador del punto de fabricación. Esto logra que laempresa tenga mayores ganancias y menos costos en la fabricación de los mismos.
Si replanteamos un método de la fabricación, para optimizar la fabricación logramos que nuestro producto tenga menostiempo en la fabricación y envasado y reducimos los insumos que contribuyen con la fabricación del mismo, esto implicaría también que el mismo trabajador tendría más tiempo para verificar no solo unosino varios productos al mismo tiempo.
Es trabajador es parte importante de la empresa, por no decirlo es pieza con la cual se mueve la misma, es por ello como se refiere Elton Mayo, “cuando eltrabajador se siente bien, más productivo a la hora de trabajar”, por eso es indispensable velar por el bienestar de los mismos, su comodidad, sus beneficios sociales, entre otros.
Esto de la mano con lasmejoras en los productos, hacen que el ingeniero marque la diferencia de en la empresa.
El ingeniero es uno que sabe manejar un grupo de gente, por lo que no solo es un trabajador más sino es que unlíder en medio de los trabajadores y como líder sabe descentralizar los las funciones secundarias.
En toda producción, siempre se debe implementar un orden en el proceso por lo que, el ingeniero debe nosolo implementar, sino verificar el que se cumpla el proceso del mismo, muchas veces hay procesos los cuales son muy redundantes por lo que deberá optimizar para reducir los costos y reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS