Ingenieria

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Plan de Negocio. Montar un Asador de Pollos
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear un Asador de Pollos.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, salvo para la persona encargada de la gerencia del negocio que deberá poseer formación o experiencia en la gestión de negocios de este tipo.
Normalmente el perfil máshabitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia. La formación no es imprescindible.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO:
Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a los distintos tipos de público. Losproductos que se comercializan en el establecimiento se dividen en:
✓ Oferta de bebidas: aguas minerales, refrescos, cervezas, etc.
✓ Comidas: pollos asados, filetes, alitas de pollo, etc.
✓ Complementos para los menús: ensaladas, patatas fritas, etc.
✓ Postres.
El diseño de la oferta de productos deberá hacerse teniendo en cuenta cuál va a ser el público al que nos dirijamos. Eneste caso, se trata de ofrecer comida rápida aunque nunca debemos olvidar que la oferta debe ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.
Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen los platos y su precio, así como la oferta de bebidas y postres. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento.Para elaborar la carta habrá de considerar criterios de oportunidad. Para ello, hay que tener en cuenta la aceptación por parte de la clientela, la facilidad de preparación, la rentabilidad, la utilización de géneros locales y la temporalidad de los productos.
Por otra parte, la selección de los proveedores debe hacerse cuidadosamente ya que lo que se va a poder ofrecer a los clientes tienemucho que ver con lo que se reciba de aquéllos, no sólo respecto al tipo o cantidad de los productos, sino también con respecto a las características de calidad, puntualidad, presentación, etc.
Tras la compra y recepción de las mercancías habrá que almacenarlos y conservarlos hasta que sean necesarios para la preparación.
Hay que tener en cuenta que en este tipo de negocios la actividad seconcentra en los fines de semana.
• EL MERCADO
Durante los últimos veinte años, el segmento correspondiente a restaurantes ha experimentado un fuerte crecimiento.
Los cambios demográficos y en los estilos de vida han conducido a una oleada de empresas de este tipo. Últimamente existe un creciente número de consumidores ocupados que no tienen tiempo o la inclinación de cocinar, y deciden cenar fuera ollevarse comida preparada a casa.
Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el 70% de las personas que trabajan, comen en restaurantes de comida rápida. Esto es debido a las largas distancias que existen normalmente entre el lugar de trabajo y el hogar, y al poco tiempo de que disponen para desplazarse.
• LA CLIENTELA
Los principales clientes de este negocio suelendividirse en:
✓ Trabajadores que comen fuera de casa por trabajo o por no apetecerle ponerse a cocinar. El número de personas que comen fuera de casa ha aumentado debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral.
✓ Turistas y público de fin de semana.
• LA COMPETENCIA
Para el análisis de la competencia hay que distinguir varios tipos principales de competidores:
✓Negocios de restauración de similares características a las nuestras ubicadas en la misma zona de influencia. Habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio.
✓ Otros establecimientos de comida rápida y servicio a domicilio: Se trata de establecimientos dedicados a la venta de comida y bebida con una oferta reducida y de fácil preparación (hamburgueserías, pizzerías,...) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS