Ingenieria

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
3. 160 Se propone un cilindro de combustión refrigerado por aire para unirse a una carcasa de aluminio con aletas anulares (k=240W/mK) a la pared del cilindro (k=50W/mK).

El aire está a 320K y elcoeficiente de convección correspondiente es 100W/m2K. Aunque el calentamiento de la superficie interior es periódico, es razonable suponer condiciones de estado estable con un flujo de calorpromediada en el tiempo de qi''=105W/m2.

Suponiendo que la resistencia de contacto es insignificante entre la pared y la carcasa, determinar la temperatura de la pared interior Ti, la temperatura de lainterface T1, y la temperatura de la base de la aleta Tb. Determinar estas temperaturas si la resistencia de contacto de interfaz es Rt''=10-4m2K/W.

3.161 Considere el cilindro de combustiónrefrigerado por aire del problema 3.160, pero en lugar de imponer un flujo de calor uniforme en la superficie interior, considerar las condiciones para que la temperatura en el tiempo promedio de los gases decombustión de sea de Tg=110K y el coeficiente de convección correspondiente sea hg=150W/m2K todas las otras condiciones, incluyendo la resistencia de contacto de cilindro y la carcasa, serán lasmismas.

Determinar la transferencia de calor por unidad de longitud del cilindro (W / m), así como la temperatura interna del cilindro Ti, las temperaturas de las interfaces T1i y T1o y la temperaturade la base de la aleta Tb. Sujeto a la restricción de que la brecha de la aleta (espacio entre aletas) se fija en δ=2mm, evaluar el efecto de aumentar el espesor de la aleta, a expensas de reducir elnúmero de aletas.

3.13 Una casa tiene una pared compuesta de madera, aislamiento de fibra de vidrio y placas de yeso, como se indica en el croquis. En un frío día de invierno, los coeficientes detransferencia de calor por convección son h0=60W/m2K y hi=30W/m2K. El área total de la superficie de la pared es de 350m2.

a) Determine una expresión simbólica de la resistencia térmica total del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS