Ingenieria

Páginas: 43 (10550 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Jueves 5 de febrero de 2009

DIARIO OFICIAL

(Tercera Sección)

1

2

(Tercera Sección)

DIARIO OFICIAL

Jueves 5 de febrero de 2009

Jueves 5 de febrero de 2009

DIARIO OFICIAL

(Tercera Sección)

3

4

(Tercera Sección)

DIARIO OFICIAL

Jueves 5 de febrero de 2009

SECCION I. INFORMACION TECNICA GENERAL En esta primera sección se solicita toda aquellainformación relacionada con el proceso: insumos, productos y subproductos, así como el consumo energético del establecimiento industrial. Incluye el diagrama de funcionamiento, información esencial para la vinculación, comprensión y validación de los datos en las diferentes secciones de la Cédula de Operación Anual (emisiones y transferencias de sustancias al aire, agua, suelo y subsuelo, de residuospeligrosos y de aguas residuales descargadas en cuerpos receptores que sean aguas nacionales), que se integrarán a la base de datos del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes. 1.1 OPERACION Y FUNCIONAMIENTO Elabore y presente el o los Diagramas de funcionamiento y la Tabla resumen siguiendo para su elaboración el ejemplo incluido en el Capítulo 3 del Instructivo para la elaboración dela COA, lo que le permitirá visualizar la información solicitada en las diferentes secciones. Los diagramas de funcionamiento y la tabla resumen deberán incluir todos los pasos de la producción y servicios auxiliares dentro del establecimiento, identificando gráficamente el uso de insumos y agua, consumo de combustibles, emisiones a la atmósfera, descargas de agua, generación de residuospeligrosos, pérdida de energía y transferencia de aguas residuales y residuos tomando en cuenta la siguiente simbología: (Ver Capítulo 3 del Instructivo para la elaboración de la COA)

Jueves 5 de febrero de 2009

DIARIO OFICIAL

(Tercera Sección)

5

1.2 INSUMOS. Incluyen todos los involucrados en el proceso y servicios auxiliares. No se considera en esta tabla el consumo anual de combustiblespara uso energético. Insumos involucrados en Nombre Comercial
4

Químico

No. CAS

Punto de 5 Consumo

Estado 6 Físico

Forma de 7 Almacenamiento

Consumo anual Cantidad Unidad
8

Proceso

1,2

Servicios Auxiliares3

1 Proceso productivo para generar un bien o servicio, o en su caso, proceso de manejo de residuos peligrosos o procesos de tratamiento de agua residual (en estosdos últimos casos, cuando sea la actividad principal). 2 Indicar las sustancias químicas, compuestos y combustibles que se utilicen en el proceso como materia prima. 3 Actividades o equipos que son auxiliares para el proceso productivo, por ejemplo: calderas, sistemas de enfriamiento, baños, cocinas, mantenimiento, montacargas, entre otros. 4 Proporcionar el nombre comercial y químico de losinsumos empleados. Cuando se trate de sustancias puras proporcionar el número CAS (Chemical Abstract Service), cuando no aplique indicar NA o cuando no exista información disponible indicar ND. 5 Anotar el número que aparece en los Diagramas de funcionamiento y en la Tabla resumen, correspondiente al punto (equipo, proceso, etc.) en el cual se consume el insumo que se reporta. 6 Indicar si es gaseoso(GP), líquido no acuoso (LN), líquido acuoso, (LA), sólido (S) o semisólido (SS). 7 Indicar si el tipo de almacenamiento es a granel bajo techo (GT), a granel a la intemperie (GI), en tambor metálico (TAM), en tanque metálico (TAN), en bolsa de plástico (BP), en contenedor de plástico (CP), en contenedores de cartón (CC) u otras formas (OF), especifique. Si es el caso indicar más de una clave. 8El consumo anual se reportará en unidades de masa: mg/año (miligramos/año), g/año (gramos/año), kg/año (kilogramos/año), t/año (toneladas métricas/año) o lb/año (libras/año), o de volumen: L/año (litros/año), gal/año (galones/año), brl/año (barriles/año), m3/año (metros cúbicos/año) o ft3/año (pies cúbicos/año).

1.3 PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS. (No incluye subproductos y combustibles formulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS