Ingenieria

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Reología
La reología es una disciplina científica que se dedica al estudio de la deformación y flujo de la materia o, más precisamente, de los fluidos.
La Reología está restringida a la observacióndel comportamiento de materiales sometidos a deformaciones muy sencillas. Por medio de la observación y del conocimiento del campo de deformación aplicado.
La reología es una disciplina científicaque se dedica al estudio de la deformación y flujo de la materia o, más precisamente, de los fluidos, el objetivo de la reología está restringido a la observación del comportamiento de materialessometidos a deformaciones muy sencillas.
La Reología estudia principalmente fluidos que tienen estructura y que se conocen con el nombre genérico de fluidos no newtonianos.
Dentro de este tipo de fluidosse encuentran las soluciones poliméricas, los polímeros fundidos, las suspensiones de partículas, los alimentos, los medicamentos, los recubrimientos, los fluidos y tejidos biológicos, y muchos otrosmás. Para ser concisos, la mayoría de los fluidos que se encuentran en la naturaleza son no newtonianos y los estudia la Reología. Así, las aplicaciones de la Reología son muy variadas. En cualquierproceso en el que intervengan fluidos, invariablemente se requerirá del conocimiento de sus propiedades reológicas. En el Laboratorio de Reología de la Escuela Superior de Física y Matemáticas delInstituto Politécnico Nacional realizamos investigación básica y aplicada con diferentes fluidos no newtonianos.

Deformación
Un material se deforma en cierta dirección si la velocidad de todos lospuntos no es la misma en dicha dirección.

Los siguientes fluidos no-newtonianos:
Pinturas y barnices.
Soluciones de polímeros.
Mermeladas y jaleas.
Mayonesa y manteca.Dulce de leche y la miel.
Salsas y melazas.
Soluciones de agua con arcillas y carbón.
La sangre humana.
Los siguientes fluidos newtonianos:
* Hidrógeno
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS