Ingenieria

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
CEMENTO

Es le producto de la calcinación de una mezcla intima de materiales
Silicio-calcáreos finamente divididos, los cuales son sometidos a temperaturas de 1400 a 1450 ºC para producir clínker;este clínker es finamente molido en presencia de yeso, para obtener finalmente lo que conocemos como Cemento Portland.

El cemento es un polvo seco hecho de sílice, alúmina, cal, oxido de hierro yoxido
de magnesio, que se endurece cuando se mezcla con agua.
Los cementos naturales, poco resistentes, se obtienen por trituración y cocción de rocas calizas arcillosas. El cemento Portland seobtiene del Clinker añadiendo solo piedra de yeso natural

Tamaño: ---------- 45 micras
Blaine: ------------- 250 a 300 m2/kg
M.E.R: ------------- 3.10 a 3.15
Masa Unitaria: ---830 a 1650 kg/m3Forma: ------------- angular

Durante las últimas décadas, en consonancia con las nuevas políticas de desarrollo sostenible, el sector cementero viene utilizando diferentes subproductos industriales(cenizas volantes, humo de sílice y escorias de procesos siderúrgicos, principalmente) como adición activa en la elaboración de cementos comerciales. Semejante práctica obedece, principalmente, a lanecesidad de conciliar aspectos medioambientales, inherentes a la producción de clínker (reducción de impactos asociados a emisiones de CO2 y explotación de recursos naturales), con aspectos puramentefinancieros y de mercado. En este contexto, se siguen abordando investigaciones dirigidas a obtener nuevas adiciones puzolánicas a partir de subproductos industriales diferentes a los tradicionalmenteutilizados por la industria cementera.

HUMO DE SILICE

El humo de sílice, también denominado microsilice, es un subproducto que se origina en la reducción de cuarzo de elevada pureza con carbón, enhornos eléctricos de arco, para la producción de silicio y aleaciones de ferrosilicio.

Se utiliza fundamentalmente en la fabricación de hormigones de alta resistencia y es la única adición que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS