Ingenierias y sus campos de trabajo

Páginas: 18 (4392 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Ingeniería electrónica
La Ingeniería electrónica es una rama de la ingeniería, que utiliza la electricidad, específicamente la electrónica para resolver problemas de la ingeniería tales como el control de procesos industriales, la transformación de la electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos y tiene aplicación en la industria, en las telecomunciaciones, en el diseño yanálisis de instrumentación electrónica, microcontroladores y microprocesadores.
Esta ingeniería es considerada un área de estudio de la ingeniería eléctrica en los Estados Unidos y Europa.
Áreas del conocimiento
La ingeniería electrónica es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos que tienen por objetivo la aplicación de la tecnología electrónica para la resolución deproblemas prácticos.
La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores. La ingeniería electrónica es la aplicación práctica de la eléctrica para lo cual incorpora además de los conocimientos teóricos y científicos otros de índole técnica y práctica sobrelos semiconductores así como de muchos dispositivos eléctricos además de otros campos del saber humano como son dibujo y técnicas de planificación entre otros.
Campos de acción
Las áreas específicas en que el ingeniero electrónico puede contribuir al desarrollo se puede resumir en:

Inventos destacados
• Radio
• Televisión
• Fax
• Computadora
• Teléfono celular
• Cámara digitalIngeniería eléctrica

La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.
Dicha área de la ingeniería es reconocida como carrera profesional en todo el mundo yconstituye una de las áreas fundamentales de la ingeniería desde el siglo XIX con la comercialización del telégrafo eléctrico y la generación industrial de energía eléctrica. El campo, ahora, abarca una serie de disciplinas que incluyen la electrotecnia, la electrónica, los sistemas de control, el procesamiento de señales y las telecomunicaciones.
Dependiendo del lugar y del contexto en que se use, eltérmino ingeniería eléctrica puede o no incluir a la ingeniería electrónica. Cuando se hace una distinción, generalmente se considera la ingeniería eléctrica para hacer frente a los problemas asociados sistemas eléctricos de gran escala, como los sistemas eléctricos de transmisión de energía y de control de motores, mientras que la ingeniería electrónica trata del estudio de sistemas eléctricos apequeña escala, incluidos los sistemas electrónicos con semiconductores y circuitos integrados.1
Áreas de conocimiento
La ingeniería eléctrica aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas.
Considerando que esta rama de la ingeniería resulta más abstracta que otras, la formación de un ingeniero electricista requiere una base matemática que permita la abstracción yentendimiento de los fenómenos electromagnéticos.
Tras este tipo de análisis ha sido posible reflejar mediante un conjunto de ecuaciones las leyes que gobiernan los fenómenos eléctricos y magnéticos. Por ejemplo, el desarrollo de las leyes de Maxwell permite describir los fénomenos electromagnéticos y forman la base de la teoría del electromagnetismo. En el estudio de la corriente eléctrica, la base teóricaparte de la ley de Ohm y las leyes de Kirchhoff.
Además se requieren conocimientos generales de mecánica y de ciencia de materiales, para la utilización adecuada de materiales adecuados para cada aplicación.
Un ingeniero eléctrico debe tener conocimientos básicos de otras áreas afines, pues muchos problemas que se presentan en ingeniería son complejos e interdisciplinares.

Subdisciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ingenieria industrial y su campo de trabajo
  • Campo De Trabajo De Ingenieria Mecanica
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS