Ingenierias;

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Ing. Mar
Ing. Marina: También conocida como naval, El ingeniero naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo material flotante, como pueden ser buques, plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos offshore.
Ing. Hidrodinámica:
La hidrodinámica estudia la dinámica de los líquidos.
Ing. Cavitación:
La cavitación es un fenómeno muy importante de la mecánicade los fluidos y de particular influencia en el funcionamiento de toda maquina hidráulica.
Ing. De la tierra.
Ing. Geotérmica:
geotérmica es la que produce el calor interno de la Tierra y que se ha concentrado en el subsuelo en lugares conocidos como reservorios geotermales, que si son bien manejados, pueden producir energía limpia de forma indefinida.
(No eh encontrado lo que es la ing. Deesta )
Ing. Del aire y el espacio.
Ing aeronáutica:
La ingeniería aeronáutica se ocupa de diseñar y construir las aeroestructuras de los aviones y helicópteros tomando en consideración las leyes de la aerodinámica y los fundamentos de la mecánica de fluidos y la ingeniería estructural.
Ing. Aeroespacial:
estudia a las aeronaves; engloba a los ámbitos de la actual Ingeniería aeronáutica,relacionada con el diseño de sistemas que vuelan en la atmósfera y de la Ingeniería espacial, entendiendo por esta última aquella que se ocupa del diseño de los vehículos impulsores y de los artefactos que serán colocados en el espacio. Mientras que la ingeniería aeronáutica fue el término original, el término más amplio "aeroespacial" lo ha sustituido en el uso
Ing. Astronáutica:
La astronáutica, encombinación con la astronomía y la astrofísica, ha dado origen o potenciado a nuevas disciplinas científicas: astrodinámica, astrofotografía, telemetría espacial, astrogeofísica, astroquímica, astrometeorología, etc
Ing. Administrativas y de Diseño.
Ing. Administrativa:
 que se ocupa de la planificación, organización, ejecución, estudio, mejora, evaluación, control e implementación de sistemasintegrados a las diversas áreas corporativas de instituciones públicas así como privadas. Los ingenieros administradores gestionan los diferentes recursos sean tangibles o intangibles con un enfoque lógico y tecnológico, esto como resultado de su formación académica como ingenieros, y armonizándolos con los sistemas administrativos.
Ing. Industrial:
que se ocupa del desarrollo, mejora,implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para optimizarlos. La ingeniería industrial está construida sobre los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de talessistemas. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.
Ing. Logistica:
La ingeniería logística es una rama dela ingeniería que tiene como objeto de estudio la logística, es decir, la compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, productos semiterminados y productos terminados, para lograr una gestión eficiente de estas actividades. Su ámbito de aplicación se encuentra muy relacionada con los sistemas industriales.
Ing. De la seguridad:
es una rama de la ingeniería, que usa todo tipo de cienciaspara desarrollar los procesos y diseños en cuanto a las características de seguridad, controles y sistemas de seguridad. La principal motivación de esta ingeniería ha de ser el dar soporte de tal manera que impidan comportamientos malintencionados.
Ing. De la arquitectura: se desarrolla en dependencias y/o entidades gubernamentales en los niveles local, municipal, regional, estatal y federal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS