ingenierio industrial

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Principio del formulario
Final del formulario
Arenado
Anuncios Google
Tolvas para arenado Perú
Alarcon Arista S.A.C Entérate más aquí - Tlf. 274-8209
www.alarconarista.com
Las mejoresChapas
Ponle Chapas a tus patas con Brahma Juega aquí y manya todos los apodos
brahma.com.pe/chapas-peruanas
Arenados
Arenados, taller y obra Tel.: 4300-7827
www.cimsaweb.com.ar


Piedra ArenadaSe denomina Arenado al impacto de arena a alta velocidad contra una superficie que se desea tratar. Suele ser utilizado para la eliminación de óxidos, pinturas en mal estado o cualquier tipo decorrosión. También como acabado superficial de revestimientos.
El arenado se realiza mediante la proyección de arena por medio de aire a presión.
Luego del proceso de arenado la superficie tratadapresenta (en una visión microscópica) una serie de orificios con profundidades que varían entre 1,5 a 3,5 milésimas de milímetros, perfectamente uniforme. Normalmente la distancia entre orificios esvariable según la presión del aire de la tobera ,su cono de barrido y la granulometría de la arena proyectada.


Arenado de Superficie Metálica
La arena es un silicato de muy bajo costo y fácilobtención, aunque sus granos al golpear la superficie tratada se parten formando un fino y penetrante polvo. Al cabo de una o dos proyecciones, la arena en uso debe ser reemplazada porque adopta lacaracterística del talco o la harina.
A la arena a utilizar se la clasifica según la norma ASTM; pasándola por una malla Tyller de tejido metálico de calibres 16 (que permite el paso de granos de arena de1,18 mm) hasta un mínimo de calibre 30 (pasan granos de hasta 0,6 mm). Normalmente estos granos proyectados con aire a una presión superior a los 6 kgrs/cm2 producirán unas depresiones de 1,5 micras algolpear contra la superficie tratada y partirse.
Si bien puede utilizarse arena de origen marino será indispensable en tal caso lavarla y secarla antes de usar y; posteriormente lavar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS