Ingenierio industrial

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
I.U.P. “SANTIAGO MARIÑO”
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PRODUCTIVIDAD

AUTOR:
Ernesto Cardozo C.I. 16.910.726

Caracas, Agosto 2012

INTRODUCCIÓN

En el trabajo que se elabora a continuación se desarrollan puntos como la Productividad que Es la relación entre la producción obtenida por unsistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla, Se define como el uso eficiente de recursos en la producción de diversos bienes y servicios. Mayor productividad significa la obtención de más con la misma cantidad de recursos, o el logro de una mayor producción en volumen y calidad con el mismo insumo. También se desarrollan puntos relacionados con algunos factoresque influyen la productividad.

PRODUCTIVIDAD MARGINAL
La productividad marginal mide la cuantía en que la producción total aumenta o disminuye cuando varia en una unidad el insumo utilizado. Por lo tanto tenemos que calcular el cambio en la productividad total debido a la última unidad del recurso variable.
Se define como el incremento en el producto total como resultado del empleo de una unidadadicional del factor variable.
Producto Marginal
El producto marginal se define como el aumento del producto total, cuando se aumenta la cantidad utilizada de un insumo en una unidad.
Matemáticamente se puede describir de dos formas:
a) Cuando el análisis es discreto, se describe matemáticamente de la siguiente forma:
Producto Marginal=ΔQΔL
b) Si el análisis es infinitesimal, se describe como:Producto Marginal=dQdL
En nuestro caso, derivamos Q con respecto a L y obtenemos:
dQdL=0.6L−0.4∗K0.4

INFLACION
Es el alza de precios de la gran mayoría de productos en una variación inestable que podría afectar a las personas de ingresos bajos y de alguna manera aumentar los gastos mensuales para gran parte de la población.
Esto también consiste en el crecimiento generalizado y continuo de losprecios de los bienes, servicios y factores productivos de un país. La inflación implica por tanto la reducción de la capacidad adquisitiva del dinero.

Causas de la inflación
Existen diferentes explicaciones sobre las causas de la inflación. De hecho parece que existen diversos tipos de procesos económicos diferentes que producen inflación, y esa es una de las causas por las cuales existen diversasexplicaciones: cada explicación trata de dar cuenta de un proceso generador de inflación diferente, aunque no existe una teoría unificada que integre todos los procesos. De hecho se han señalado que existen al menos tres tipos de inflación:

Inflación de demanda (Demand pull inflation), cuando la demanda general de bienes se incrementa, sin que el sector productivo haya tenido tiempo de adaptarla cantidad de bienes producidos a la demanda existente.
Inflación de costos (Cost push inflation), cuando el costo de la mano de obra o las materias primas se encarece, y en un intento de mantener la tasa de beneficio los productores incrementan los precios.
Inflación autoconstruida (Build-in inflation), ligada al hecho de que los agentes prevén aumentos futuros de precios y ajustan su conductaactual a esa previsión futura.

CONSECUENCIAS DE LA INFLACION
La inflación provoca graves distorsiones en el funcionamiento del sistema económico debido a su imprevisibilidad.
Otra de sus consecuencias también podrían ser las redistribución regresiva de del ingreso (los salarios reales disminuyen mientras que las ganancias de las empresas aumentan), un aumento de la pobreza  se presenta a al subirlos índices de la canasta familiar) y una licuación de pasivos (es más fácil pagar deudas contraídas).
También pueden mencionarse otras más particulares como un aumento en la incertidumbre, conflictos de expectativas, etc.

DEVALUACION
Se define como la pérdida de valor de una moneda con respecto a las de otros países o al oro, provocada por decisión de las autoridades. No debe confundirse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS