Ingenierio Industrial

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
DEPARTAMENTO
DE
COMPRAS

DEPARTAMENTO DE COMPRAS
El departamento de compras de una empresa tiene la responsabilidad y el objetivo de adquirir tanto productos como servicios a un preciocompetitivo y que la calidad no se resienta, para ello, uno de los pilares en los que debe llevar a cabo su función es un buen programa de compras.
Toda empresa competente ha de contar con un buenprograma de compras donde se especifique cada paso a dar para la adquisición de materiales y suministros que va a necesitar en todo momento.
En este programa de compras tienen que estar bien definidosvarios aspectos:
* Las fechas de inicio para la petición de suministros y materiales.
* Los tiempos de margen de que dispone.
* Las fechas límite para tener dichos materiales.
Todo esteproceso debe cuadrar perfectamente con las necesidades y la estrategia de movimientos de la empresa, por lo tanto, se han de tener en cuenta todos los imprevistos, o al menos, los más frecuentes, a la horade planificar los tiempos, desde que se organiza y planifica el pedido que se va a solicitar hasta que finalmente se obtiene.
PASOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS
1.- Reconocer una necesidad: Elproceso comienza cuando compras recibe la solicitud de comprar materiales o servicios externos. La solicitud (llamada requisición de compra incluye la descripción del articulo, la cantidad y calidadrequeridas y la fecha de entrega deseada.
2.- Seleccionar proveedores: Este paso implica identificar proveedores capaces de suministrar los artículos, agrupar los elementos que puedan serproporcionados por el mismo proveedor, solicitar licitaciones para los artículos requeridos, evaluar las cotizaciones en función de criterios múltiples y seleccionar finalmente a un proveedor.
3.- Hacer elpedido: El procedimiento de colocar un pedido puede ser complejo y lento, como cuando se trata de artículos caros y que se compran una sola vez, o bien, tan sencillo como una llamada telefónica cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS