Ingenierisa

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
INGENIERIA GENETICA
La ingeniería genética es la tecnología o más concretamente la biotecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Actualmente la Ingeniería Genética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionarproblemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. En este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre.
Puede servir para salvar muchas vidas si se logra eso. Y hasta se pueden encontrar las curas de muchas enfermedades que ahora son incurables.
Todo sobre ingeniería genética:
►INGENIERIA GENETICA:
La ingeniería genética es la ciencia tecnología biológica de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos por medio de un conjunto de técnicas utilizadas para introducir un gen extraño (heterólogo) en un organismo con el fin de modificarsu material genético y los productos de expresión.
► BIOTECNOLOGIA:
La aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Genética constituye la Biotecnología.
► PANORAMA DE LA INGENIERIA GENETICA:
Todo organismo, aún el más simple, contiene información. Esa información se repite en cada una de sus células organizada en unidades llamadas genes, los cuales están formados por ADN. Los genescontrolan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y reproducción. De ellos depende la continuidad de la vida, porque constituyen el enlace esencial entre generaciones. Esta transmisión de información genética de los padres a los hijos se denomina herencia.
La Ingeniería Genética es un término que abarca distintos caminos para cambiar el materialgenético. El ADN (código en el organismo vivo) es el que contiene toda la información almacenada en una larga cadena de una molécula química que determina la naturaleza del organismo el cual caracteriza las particularidades individuales. A diferencia de los gemelos el mapa genético de cada uno de nosotros es único. Los genes individuales son secciones particulares de esta cadena, que determinan lascaracterísticas y funciones de nuestro cuerpo.
Los defectos de los genes individuales pueden causar mal funciones en el metabolismo del cuerpo, y es el origen de muchas enfermedades genéticas. En la ingeniería genética se busca el conocimiento de lo que son cada uno de los genes de un mapa genético. Esto no está tan lejos como parece, la capacidad de eliminar el factor azar de nuestro perfil,genético esta cada vez mas cerca. Según French Anderson (60 años), pionero de la terapia genética, "ya existe toda la base científica necesaria, pero no tendremos hasta dentro de 10 o 5 años la eficiencia y seguridad para llevar a cabo transferencias genéticas en forma ética".
Otro factor limitante es que todavía el banco de genes no tiene "depositados" todos los conjuntos de genes que determinan lainteligencia, el buen comportamiento y la higiene mental perfecta. Lo ideal de recurrir a la ingeniería genética es que la utilicen para prevenir o corregir enfermedades serias y no para tener un hijo más inteligente, o para que sea alto y de ojos celestes. El problema es que la ciencia sigue progresando llegando a menudo a una conocimiento determinado mucho antes de que hayan podido analizarse ycomprenderse a fondo todas las consecuencias derivadas de los adelantos.
La única terapia genética permitida hoy para su aplicación en seres humanos es la vinculada a las enfermedades. La ingeniería genética puede definirse como "La manipulación deliberada de la información genética, con miras al análisis genético o al mejoramiento de una especie". Con el descubrimiento de la estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieris
  • ingenierisa
  • Ingenieris Del Software
  • Ingenieris de requerimientos
  • Ingenieris
  • Ingenierisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS