Ingeniero agrónomo
A continuación mostramos el detalle del Resumen Ejecutivo del Proyecto:
RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO
Nº
PUNTOS
DESCRIPCIÓN
1
Nombre del Proyecto:
“Apoyo a la producción de leche en la comunidad Campesina Villa Paraíso. Municipio El Torno Prov. Andrés Ibáñez del Dpto. Santa Cruz”
2
Organización Matriz:
Confederación Sindical Única deTrabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)
3
Organización o Comunidad Ejecutora:
Sindicato Agrario Villa Paraíso Personería Jurídica: Prefectural Nº 278/2003.
4
Beneficiarios Directos e Indirectos:
Beneficiarios Directos: 30 Familias, 168 Personas del sindicato agrario Villa Paraíso
Beneficiarios Indirectos: Todos los habitantes del municipio de el Torno.
5
Estructura delProyecto:
Representante legal del proyecto
Comisión Administración del Proyecto
Comisión de Ejecución del Proyecto.
Comisión del Control Social del proyecto
6
Comisiones Responsables de Ejecución:
Comisión de administración: Sr. Daniel López Choque C.I. 4700502 SC Es responsable de la administración de los gastos económicos del proyecto
Comisión técnica de ejecución: Sr.Mamerto Plata Vargas CI. 4710120 SC. Es responsable del proceso implementación, operación y funcionamiento del proyecto.
Comisión de control social: Sra. Lidia Choque Olazo CI. 3894251 SC, Tiene la función de controlar, monitorear, observar la ejecución de las obras, así controlar el trabajo de los técnicos como de la administración.
7
Representante Legal de laOrganización ante el Proyecto:
Representante legal del Proyecto Eleuterio Mamani Asillo CI. 2834472 SC, es la encargada coordinar con el FDPPIOYCC y firma de convenio, apertura de cuenta bancaria, selección y contratación del equipo técnico.
8
Ubicación:
Departamento: Santa Cruz
Provincia: Andrés Ibáñez
Sección: Cuarta Sección
Municipio: El Torno
Área: Rural
Organización Matriz: SubCentral La Forestal
9
Problemática y Potencialidades:
Actualmente las familias en la Comunidad Villa Paraíso se dedican a la crianza y producción de ganado criollo, siendo este de baja productividad por lo que no cuentan con ganado lechero con los cuales se tenga buenos rendimientos y la falta de equipos, herramientas, insumos y falta de capacitación en innovaciones técnicas los cualescoadyuven a realizar un manejo más sostenible con mayor rentabilidad por lo que es necesario la asistencia técnica, e infraestructura productiva , con los cuales se establezcan mayor atención a sus hatos de ganado Bovino de leche y aumentar la producción sobre todo de la leche para el autoconsumo familiar y el excedente para la comercialización.
Este aspecto permitirá mejorar la soberaníaalimentaria de los hogares y de la población beneficiaria, ya que por la poca producción de carne y leche afecta negativamente en los ingresos económicos de las familias y por tanto en un adecuado desarrollo humano de la zona.
El poco apoyo a la producción de productos alternativos con alta calidad nutricional y no mejorar los potreros con divisiones y el hato con ganado bovino mejorado concaracterísticas de mayor productividad situación que se presenta en la comunidad Villa Paraíso y la poca disponibilidad de los alimentos en el mercado, mas los precios altos hace que los comunarios no pueden acceder, alimentarse adecuadamente y diversificar sus ingresos económicos a sabiendas de que la zona se constituye en área potencial para la cría y producción de ganado bovino de leche por laspraderas y características climáticas favorables para la producción.
10
Objetivo General
Apoyar la implementación de unidades productivas de leche, mejorando las condiciones productivas, a través de la construcción de infraestructura básica y la capacitación en el manejo de ganado lechero, afín de mejorar el nivel de vida de las familias beneficiarias del proyecto
Objetivo Especifico 1...
Regístrate para leer el documento completo.