INGENIERO AGRICOLA Y CIVIL

Páginas: 23 (5628 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014

PROYECTO: IMPLEMENTACION DE EDIFICACIONES VERDES COMO MODELOS DE CONSTRUCCION EN LOS MODULOS DE LA UNIVERSIDAD


Santa cruz-octubre- 2014








1) RESUMEN

El diseño, construcción y mantención de edificios tiene un tremendo impacto en nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales. Hay millones de edificios residenciales y edificios comerciales en todo el mundo hoyen día. Estos edificios en conjunto usan un tercio de toda la energía consumida y dos tercios de toda la electricidad. Para el siglo 21, se esperan construir millones más. El desafío es el construirlos de manera inteligente, para que usen un mínimo de energía no renovable, produzcan un mínimo de contaminación, y cuesten un mínimo de dólares de energía, a la vez siendo más cómodos, saludables, yseguros para la gente que vive y trabaja en ellos.
Además de esto, los edificios son una gran fuente de la contaminación que causa problemas en la calidad del aire urbano, y de los contaminantes que causan cambios de clima. Cuentan por un 49 por ciento de las emisiones de dióxido de sulfuro, 25 por ciento de las emisiones de óxido nitroso, y 10 por ciento de las emisiones de partículas, todo locual dañino a la calidad del aire urbano. Edificios producen el 35 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, el mayor contaminante culpado por el cambio de clima.
Las prácticas de construcción verde o amigable al medio ambiente, ofrecen una oportunidad de crear edificios prudentes al medio ambiente y eficientes en el uso de recursos al usar un enfoque de diseño integrado. Edificios verdespromueven la conservación de recursos, incluyendo eficiencia de energía, energía renovable, y elementos de conservación de agua; consideran el impacto ambiental y minimización de desechos; crean un ambiente sano y cómodo; reducen los costos de operación y mantención; y responden a preocupaciones tales como la preservación histórica, el acceso a transporte público y a otros sistemas deinfraestructura comunitaria. Se considera tanto el ciclo de vida completo del edificio y sus componentes, como su impacto económico y medioambiental y su funcionamiento.
El presente trabajo tiene como objetivo principal implementar, establecer, crear, construir, incluir e introducir edificaciones verdes como modelos de construcción en los módulos de la ”UNIVERSIDAD”, dándole un énfasis de desarrollosostenible para futuras generaciones universitarias y la población en general.
Creemos y tenemos la firme convicción que se generara un clima de conciencia de futuro emprendimiento de la sociedad privada para este tipo de mega proyecto logrando reproducir este tipo de edificación dentro de cualquier obra civil futura dentro de la ciudad, como ser en los hoteles, restaurantes, condominios, inmueblesde patrimonio público como son las alcaldías gobernaciones y propiedades de inmuebles estatales.
Con esto se lograra evitar en parte grandes impactos ambientales que causan a la sociedad edificaciones u obras civiles construidas de forma tradicional.

PALABRAS CLAVES

Construcción sostenible, Edificación verde, implementar, “UNIVERSIDAD





2) DESARROLLO

8.1 .-INTRODUCCION

Actualmente se tiene una mayor conciencia del impacto medioambiental, en Estados Unidos, por ejemplo, existen movimientos y grupos denominados grupos verdes o ecologistas, que generan grandes advertencias buscando alcanzar conciencia a nivel social. Esta es una situación que se ha expandido globalmente. Por otro lado, están también el incremento en los costos de la energía y la reducciónde materiales disponibles, como realidades que deben ser analizadas de tal forma que se puedan encontrar una serie de soluciones que tengan como características la economía y rentabilidad, además del fácil acceso a las soluciones propuestas. Para mitigar estos impactos, algunas industrias han generado iniciativas que no sólo buscan reducir los daños al medio ambiente, sino también mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ingeniero agrícola
  • Ingeniero Agricola
  • Ingeniero Agricola
  • ingeniero agricola
  • ingeniero agricola
  • Ingeniero agricola
  • ingeniero agrícola
  • Ingeniero Agricola

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS