Ingeniero Agricola

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PASO 1

PROCEDIMIENTO DE TRANSBORDO ACTIVIDAD Presenta solicitud ante la autoridad aduanera por escrito y mediante transmisión electrónica de datos conteniendo la siguiente información: a) b) c) d)e) f) g) h) i) Identificación del porteador; (Transportista). Identificación del medio de transporte en que arribaron las mercancías y de aquel que las llevará a su destino final; Número delmanifiesto de carga; Cantidad, peso y descripción genérica de las mercancías; Justificaciones para la realización del transbordo e indicación del lugar en donde se realizará el mismo; Indicación del destinofinal de la mercancía; Indicación de requerimiento de actividades complementarias. Estar autorizado y registrado como auxiliar de la función publica aduanera. Copia del manifiesto de carga. (Art. 272RECAUCA)

RESPONSABLE Transportista/ Consignatario o Representante

2

a)

b)

Verifica que las mercancías están consignadas en el manifiesto de carga y que en el mismo se indique la aduanadonde se efectuará la operación de transbordo, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobado a satisfacción del servicio aduanero que amerite realizar la operación en otra aduana o lugarque para el efecto habilite el mismo. Autoriza la solicitud de transbordo, designa y entrega la documentación al chequero a bordo o personal encargado por la administración de aduanas, para lasupervisión del traslado del medio de trasporte en el que continuara su destino.

Autoridad Aduanera

c)

En el caso que no reúna los requisitos señalados en el literal a), denegará dicha autorización,manifestando las razones del rechazo. (Art. 270 RECAUCA)

PASO 3

a) b)

ACTIVIDAD Verifica la información contenida en la solicitud. Supervisa el traslado de la mercancía de una unidad detransporte a otro.

RESPONSABLE Chequero a bordo u otro designado por la administración de la aduana

c) Verifica que la mercancía física sea la manifestada en documento. d) e) Si no existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agricola
  • Ingeniero Agricola
  • ingeniero agricola
  • ingeniero agricola
  • Ingeniero agricola
  • ingeniero agrícola
  • Ingeniero Agricola
  • Ingeniero Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS