Ingeniero agroindustrial

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
JUSTIFICACION ADQUISICION COMPRA DE UN TUNEL DE LAVADO

Actualmente el lavado de todos los utensilios y menaje utilizado en el Restaurante Universitario, se está realizando de una manera muyrudimentaria para un establecimiento con la envergadura que este tiene, puesto que no se hace bajo unas condiciones normales para la cantidad de materia prima que aquí se procesa. Las dificultades que sepresentan en la zona de lavado son los siguientes:

1. La cantidad de loza a lavar es bastante debido a que en el almuerzo se deben hacer entre 2500 y 3000 lavadas de platos, 1000 lavada de vasos,3000 lavado de cubiertos, 1000 lavado de bandejas.


2. El espacio para lavar los utensilios y menaje antes mencionados es muy pequeño para la cantidad de personas que tienen que realizar estaoperación (entre 10 y 12 personas).

3. El menaje para atender los 1000 almuerzos que se brindan actualmente no está completo, por lo cual se hace necesario lavar, secar y trasladarlos hasta la línea deservicio, el anterior proceso debe realizarse de manera rápida con el fin de no parar el servicio por falta de estos implementos.


4. Debido a que el proceso se realiza en forma manual, estoocasiona mayor deterioro de la loza, por el material con el cual está elaborada.



5. El lavado de los utensilios de cocina (ollas, sartenes, canecas, etc.) por su tamaño debería acondicionarse unlugar y una infraestructura aparte del lavado de loza, ya que por el tamaño de estos implementos bajo las actuales condiciones es incómodo su lavado.


6. Debido al continuo deterioro por la forma decómo se realiza el lavado se hace necesario buscar un sistema que minimice este problema.

7. Debido a la continua pérdida de menaje se hace necesario implementar un sistema de lavado más rápidopara surtir la línea de servicio con loza limpia, ya que la cantidad existente no es la adecuada.

8. La loza debería lavarse con agua caliente con el fin de maximizar la desinfección de la misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO AGROINDUSTRIAL
  • Ingeniero Agroindustrial
  • Ingeniero agroindustrial
  • ingeniero agroindustrial
  • ingeniero agroindustrial
  • Ingeniero Agroindustrial
  • INGENIERO AGROINDUSTRIAL
  • ingeniero agroindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS