Ingeniero Agronomo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
POST GRADO DE SENSIBILIZACION Y ESPECIALIZACION EN VIOLENCIA DE GENERO, INTRAFAMILIAR, SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS







Elaborado por
Ali SalvadorCarrillo Rosales


Juigalpa, 25 de abril del 2,013


1.- Desde nuestra practica ¿qué es para usted una lesión?
Desde mi perspectiva, es toda alteración que sufre una persona en su salud sea ensu integridad física, o psicológica, la que puede ser auto infringida o causada por un agente externo ya sea por dolo o por imprudencia.
2.- Desde nuestra concepción de genero que hemos venidotransformando a lo largo de este curso ¿qué es una lesión ocurrida dentro de un delito de violencia intrafamiliar sexual o trata de persona. Es cualquier alteración o perturbación de la que es víctima unapersona por otra, basado en una desigual relación de poder; haciendo uso de mecanismos de presión, sometimiento físico y psicológico, que transforma a la víctima minimizándola y destruyéndola.
3.-¿Existe alguna diferencia en cuanto a las lesiones que ocurren en otros delitos? ¿Cuáles? Si. La diferencia radica en las relaciones desiguales de poder entre el hombre y la mujer, cosa que no ocurreen los delitos comunes, hay una destrucción tanto física como en la personalidad de la víctima, lo que deteriora también su entorno familiar, social y económico. Son lesiones que ocurren bajo elconcepto de que ser mujer es ser débil y por lo tanto debe someterse ante el fuerte. En otros delitos lo que se persigue es un menoscabo del patrimonio o la lucha por el poder mismo.
4.- Observando laclasificación de las contusiones expuestas en este manual, preguntándose ¿porque estas contusiones ocurren con mayor frecuencia en los delitos de violencia intrafamiliar, sexual o trata de personas.Por el nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran las víctimas, lo que las deja susceptibles y se someten ante la fuerza de quien ejerce el poder patriarcal; o quien les explota solo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS