ingeniero agronomo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
COMPOSTAJE


La técnica más comúnmente utilizada para producir compost es en pilas, que son montones de residuos de diferente composición colocados en capas superpuestas.

Tamaño: de 1,5 deancho por 1,5 de largo. La altura deberá no ser mayor a 1,80 m ya que el peso del material puede compactar las capas inferiores, como precaución a este efecto no deseado podemos colocar ramas en la basede la pila de compost.
Terreno: debe estar en un lugar sombreado y protegido de los vientos (hay que ver bien que especie arbórea se adapta bien para esta función), el lugar debe tener acceso al aguapara regar el montón.
Disposición de las capas: se inicia con una capa de material pajoso de 15 cm. de espesor la capa siguiente de un material fresco (rico en nitrógeno) de igual espesor y luegouna capa de tierra de menor espesor (aproximadamente 5 cm.)
Humedad: lo ideal es humedecer las capas a medida que se va formando el montón luego a través del tiempo la humedad debe ser controlada, elestado óptimo es ni muy mojado ni muy seco.
Temperatura: generalmente en las primeras etapas del proceso puede producirse aumento de la temperatura interior de la pila, esta no debe superar los 70 °C,cuando esto sucede debemos removerla, siendo lo ideal capa por capa formar la pila invertida y rehumedecer.
Mantenimiento: los primeros días es mejor remover cada 15 días, pero luego deaproximadamente 30 días (depende del estado de la pila) ya no hay que hacerlo tan seguido. Si el montón se reduce excesivamente podemos agregarle material por encima.

VENTAJAS
Muchos residuos pueden sercompostados.
Puede ser diseñado y operado para minimizar el impacto ambiental de nuestra basura.
El compostaje puede ayudar a reducir la superficie utilizada como basural.
El compostaje ayuda adescomponer muchos materiales orgánicos convirtiéndolo en un producto valioso.
Compostar es reciclar.
DESVENTAJAS
En el transcurso del proceso se pueden producir gases con olores desagradables si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS