ingeniero agronomo

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Unas de las confesiones más hermosas y admirables de san Agustín, en ella podemos apreciar como san Agustín tenia a dios en su corazón pero él, no lo quería aceptar y esto lo llevaba a buscar ese amor fuera de sí mismo.


Busca esa felicidad en la carne, en el pecado ya que ese pecado para él en ese momento era la verdad y lo único cierto. Agustín vivía esclavo en el pecado en la lujuria queera para él una necesidad, y esto lo llevaba a que cada día se alejara de dios.


Pero todo esto no fue malo si lo miramos desde un punto más central, nos permite ver que todo esto que le ocurre a Agustín, es un camino que lo conduce a la búsqueda de la verdad. Otorgándole sabiduría, y la capacidad de ver más halla de su verdad también tiene la dicha de tener su mujer con la cual dura 14 años yde su hijo adeodato, esto lo que nos muestra es la gracia de dios como obra en un hombre cuyo rumbo era borroso y dudoso, todo se da en el tiempo de dios.



San Agustín nos cuenta como desde un comienzo de su vida estaba perdido, equivocado de la vida muy alejado de la verdad a pesar de haberla buscado tanto, la verdad que por mucho tiempo no quiso ver y que su madre siempre le inculco.Solo hasta el día en que estando con su madre en Ostia contemplando el cielo, su infinito, el muy dentro de sí mismo escucha la verdad: que solo Dios es quien nos puede salvar y llevar al camino de bien, que solo con el nuestra alma tiene el perdón, dejando toda vanidad, y todos los placeres de la carne, y siguiéndolo a él, con humildad, unirse de corazón y alma.
Esto nos da a entender que lascosas superficiales de la vida: el dinero, las joyas, etc. no nos sirven de nada si no tenemos a Dios en nuestro corazón, siguiendo siempre sus deseos.


Agustín comienza a reflexionar en el siglo XIX de la Ciudad de Dios, acerca de la importancia de la paz, como uno de los mayores bienes no sólo de la vida eterna, sino también de la vida terrenal: que aún en las cosas terrenas y mortales nosabemos oír cosa de mayor gusto, ni desear objeto más agradable, ni finalmente podemos hallar cosa mejor.’ sólo puede haber paz definitiva en la vida eterna, la paz la experimentamos, parafraseando al Hipomenes, como un bien incierto y dudoso. Sin embargo, es esencial destacar que ambas paces (celestial-terrenal), si bien son cualitativamente diferentes, no existe una intención por parte de Agustínde divorciarlas o desvincularlas. Por el contrario, creemos que pueden establecerse múltiples relaciones dialógicas entre ambas paces, que ponen como eje teórico decisivo la propia actitud y disposición de los hombres.
.
Lo interesante del planteo agustiniano radica en el hecho de que la paz temporal es valorada positivamente por ambos tipos de ciudadanos; vinculándose esta perspectiva con laintencionalidad de sustentar un orden que, en lo político y social, asegure la vida de los hombres, aunque más no fuere en sus condicionamientos materiales








Qué es la filosofía para san Agustín

La filosofía de san Agustín no es una sistematización académica de conceptos abstractos, sino el reflejo vivo de su experiencia personal en el camino de la búsqueda de la verdad, siemprede la mano de su proceso de conversión. Agustín pensaba que era necesario entender para creer, pero se encontró con una realidad diferente: era necesario creer para entender.


El camino de la verdad es el mismo camino de la fe; por lo tanto, más que una filosofía orgánicamente elaborada, pensaba en una religión, en una vida. Su pensamiento está construido sobre un sistema de ideas básicas queson aplicadas invariablemente a la solución de problemas. Para el santo de Hipona la verdad filosófica es el camino de la inteligencia hacia Dios.

Francisco Moriones afirma que san Agustín creía, al escribir De Beata Vita y Soliloquia, que le era posible al hombre obtener un conocimiento perfecto de Dios, y así obtener la felicidad en este mundo. De ahí su insistencia en identificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS