Ingeniero Agronomo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Introducción
El jitomate (Licopersicum esculentum) es un fruto climatérico por lo cual tiene una menor vida poscosecha, ya que muchos de los procesos que afectan a la pérdida de calidad ocurrendespués de la cosecha.
El periodo de conservación de está limitado por varios factores incluyendo la trasformación de enfermedades poscosecha, aumento de maduración y senescencia.
Generalmente lamaduración de jitomate se controla mediante el uso de atmósferas, temperatura y humedad, para prolongar la vida útil ya que reduce la taza de respiración y la descomposición térmica, conservando sufrescura, sin embargo estos métodos son costosos.
Por lo tanto para extender la vida poscosecha de los productos hortofrutícolas se propone utilizar recubrimientos comestibles, este tipo de recubrimientoscomestibles generan una atmósfera modificada mediante la creación de una barrera semipermeables contra el oxígeno y el CO2, la humedad, y reduciendo de este modo la respiración, la pérdida de agua ylas tasas de reacción de oxidación.
Varios compuestos han sido utilizados como recubrimientos comestibles y se basan comúnmente en las proteínas, lípidos o polisacáridos. El beneficio adicional queconfiere el recubrimiento comestible es que se trata de productos naturales que no se sintetizan químicamente.
La goma arábiga es una exudación gomosa que se obtiene de tallos o ramas de especies deAcacia, es la más viscosa y más soluble de los hidrocoloides y se utiliza ampliamente en el sector industrial debido a su emulsificación, formación de película y las propiedades de encapsulación.Experimentos realizados en frutos de jitomate han mostrado efectos beficiosos en el proceso de la maduración al disminuir la tasa de respiración y la producción de etileno.
El jitomate es un fruto que hasido asociado con un menor riesgo de cáncer y baja incidencia de algunas enfermedades cardiacas, debido a algunos componentes importantes presentes en el fruto, los más importantes de estos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS