Ingeniero Agronomo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
17 de diciembre de 2011
Calidad para la competitividad
(EL COMERCIO) En el mercado mundial, para ser competitivo, la calidad juega un rol muy importante, al igual que el cumplimiento de normas yreglamentos técnicos y de leyes que forman parte de la política de globalización. Las empresas que incorporen los principios de mejora y productividad estarán generando ventajas sobre suscompetidores y lograrán una mejor ubicación en el mercado, que exige, a su vez, que la calidad se demuestre y se certifique.

Esta filosofía es la que ha llevado al congresista Jaime Delgado Zegarra,presidente de la Comisión de Protección del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República, a presentar un proyecto de ley por el cual propone la creación del sistema nacional de calidadpara la competitividad y protección del consumidor, para fomentar la calidad de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado nacional y de los destinados al mercado internacional.

SegúnDelgado, el objetivo principal es la adopción de prácticas de gestión de la calidad en las empresas, que garanticen una adecuada protección a los consumidores. “En el Perú no existe un sistema de calidadpropiamente dicho, ni una entidad que lo promueva, por lo que la infraestructura de calidad tiene una serie de deficiencias”, acotó.

El proyecto de ley señala que para diseñar el sistema nacionalde calidad para la competitividad y protección de los consumidores se requiere, entre otras cosas, la formación de una comisión constituida por representantes de la Presidencia del Consejo deMinistros (PCM) y de los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, Agricultura, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda y Construcción.Asimismo, de un representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS