Ingeniero Agronomo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EVALUACIÓN DE TIERRAS POR CAPACIDAD DE USO AGROPECUARIO Y SEGÚN FAO PARA LAS UNIDAD DE TIERRA (UT) “HOYOS HB034 – HD053 – HD065”


INTRODUCCIÓN

La zona de estudio está situada en el EstadoCarabobo. En la depresión lacustre valenciana se reconocen condiciones más cálidas, registrándose en valencia, emplazada a 478 msnm, una temperatura media anual de 24,6 °C y una pluviosidad anual de 852mm, con una estación seca bien definida Es una de las regiones de mayor importancia, debido a las particularidades en cuanto a tipos de paisajes, diversidad de suelos y potencialidades de uso, asícomo la diversidad de tipos de utilización de la tierra (Rodríguez, 2004).
El área plana de la Cuenca (Depresión del Lago) se divide en cinco grandes tipos de paisaje, desde el más reciente hasta elmás antiguo: la planicie lacustrina; la planicie aluvial; una serie de valles periféricos; un cinturón de piedemonte que hace transición entre el paisaje de montaña, por una parte, y la planicie centralo los valles periféricos, por otra; y por último la altiplanicie de Tocuyito (Zinck, 1977) citado por (Rodríguez, 2004).
La vegetación de la Cuenca del Lago de Valencia, ha sido clasificada comoBosque Seco Pre montano en transición con los bosques muy secos y secos del piso tropical. El Bosque Seco Premontano presenta una variedad del paisaje, abarcando algunos de los suelos más productivos.El uso actual de esos suelos, se localizan gramíneas (paja pelua), entre otras gramíneas. Hoyo HB034: Pendiente plana (0-3%), tipo de paisaje planicie aluvial, tipo de relieve es de tipo terraza,régimen de temperatura Isohipertérmico con temperaturas mayores a 22 °C, microrelieve liso, sin piedras, clase de estructura blocosa angular, tipo de adhesividad: se adhiere levemente, malainfiltración, la erosión es ligera, de estructura fuerte, con una textura arcillosa fina, sin grava, drenaje interno muy lento, el externo es lento, clase de drenaje natural pobre (pobremente drenado),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS