ingeniero agrónomo zootecnista

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
LA DIVERSIDAD DEL BORDER COLLIE

El Border Collie con más de un siglo de su existencia sobresale por su inteligencia y su habilidad para el trabajo, es una de las razas que más variedad tiene ensu apariencia, ya que los encontramos con orejas levantadas, agachadas, la punta doblada, una levantada y una agachada, etc. En cuanto a su pelaje va desde pelo corto a pelo largo, habiendo inclusohasta de pelo ligeramente chino, ahora en cuanto a colores, como lo indica el estándar de la raza, todos los colores son válidos MENOS el blanco. Y no porque este color no pueda hacer su trabajo, inclusohe visto dos border collies muy buenos, uno de mi gran amigo de Colombia Edilson Ospina de nombre “Gino”, que es una maravilla verlo trabajar en obediencia, agilidad, pastoreo, trucos de fantasía,etc y otro de Fabian Bravo de Puebla, pero este color es el único que los escoceses no quisieron ya que en la nieve y a la distancia, se perdía de vista a el perro.
Hablaremos un poco de donde vienentantos colores del border collie, existen dos colores base, el negro y café (que su nombre correcto es Higado o Rojo depende del país donde se registren). Sin duda alguna, el color más conocido es elNegro con Blanco, donde existen desde casi completamente negros y van disminuyendo lo negro y aumentando lo blanco en el área de pecho, punta de la cola, patas y collar, otra variedad muy conocida esel negro blanco y café, conocidos como tricolores, donde se agrega un color café en la zona de las patas, cachetes y cejas.
Otro color más conocido es el color Chocolate o Rojo, que es como el colorcaoba de la madera, en este color al igual que en el negro existe el tricolor donde se agrega el color café también sobre la base roja del color con la misma distribución del negro.
El otro colorsolido pero muy poco conocido es el sable, este color es básicamente café tirando hacia amarillo con algo de negro, este color fue muy popular durante el siglo 19 ya que muchos artistas de la época los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agrónomo Zootecnista
  • INGENIERO AGRONOMO ZOOTECNISTA
  • Ingeniero Zootecnista
  • Ingeniero zootecnista
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS