ingeniero agrónomo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
RESPUESTAS AL CUESTIONARIO DE DIAGNOSTICO DEL DIPLOMADO.
Romeo Cid Flores.
a) Las características de un buen docente son: paciencia, adaptación, congruencia, le debegustar su labor.
Debido a que no todos los educandos tienen las mismas características, es necesario una gran dosis de paciencia en el docente para adaptarse a las necesidadesde cada uno de sus estudiantes, a sus problemas y a sus requerimientos de desarrollo. El docente debe ser congruente entre lo que dice y lo que hace para motivar a susestudiantes. También debe disfrutar su labor de guía en el aprendizaje de sus estudiantes.

b) La identidad personal es la que se empieza a formar desde que se nace, implicaal carácter de cada persona y responde a los requerimientos del entorno en el que se desarrolla. La identidad profesional se adquiere durante los estudios profesionales y sedesarrolla durante el ejercicio de su profesión. Mientras que la identidad docente se desarrolla en el aula al interaccionar con los estudiantes y resolver los problemas deaprendizaje que se plantean.

c)Lo mas importante que debe conocer un docente de sus alumnos es la fuente de su entusiasmo por el estudio, de tal manera que los puedaconducir, motivar y orientar a hacer del estudio un hábito.

d)Mis logros como docente los encuentro cuando los estudiantes realizan sus tareas con entusiasmo y me cuentan suslogros académicos obtenidos siguiendo mis consejos. Cuando abordan temáticas acordes a mis campos de acción.

e)A que mediante el entusiasmo contagiado, y el ayudarles aencontrar su enfoque personal y su vía de desarrollo he podido influir en la actitud de los estudiantes al motivarlos y encauzar sus habilidades en su propio desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS