Ingeniero Agrónomo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
La malanga en la actualidad

La producción que no es consumida por las familias de los productores se destina al mercado. Esto explica su marginación, pues aunque es un alimento básico paramillones de personas en los trópicos, son pocas las informaciones sobre su cultivo y requerimientos.

Esta situación está cambiando con la apertura de nuevas zonas de consumo, especialmente en el litoralatlántico de los Estados Unidos, donde millones de latinos consumen malanga y otros cultivos tropicales, lo que ha promovido la producción comercial en las Antillas y América Central. Este mercadorequiere productos de alta calidad, bien presentados, y a su vez está marcando las pautas de producción y mercadeo.
Como en el caso de otros cultivos marginados, los esfuerzos por industrializar elproducto y diversificar su uso han sido muy pocos.

La producción a nivel de la empresa familiar o comercial debe considerarse en relación con los otros alimentos energéticos que se producen en lamisma región: yuca, papa, camote, taro y ñame. En la mayoría de los mercados de América Latina, la malanga se aprecia como una especie superior, por su sabor y textura.
La malanga a presentar almercado será de diversas variedades La materia prima obtenida de estos vegetales una vez finalizados en campo, le da características de suavidad y color blanco.

La biomasa obtenida de los cormos deeste tipo de planta tratado adecuadamente en campo es de sabor excelente, consistencia firme pero blanda y un color atractivo a la vista. Con un bajo contenido de grasas, mejorando la dieta de losconsumidores en cuanto energía se refiere; el cultivo de la malanga es apropiado para la condiciones ambientales de los trópicos y con excelente peso para la venta al consumidor, por lo que setrata de variedades que cumplen con las expectativas de los productores, ya que se adapta a las condiciones regionales de las llanuras Tabasqueñas, las cuales son prevalecientes en la región donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS