Ingeniero Ambienta

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD GALILEO
SEDE ZARAGOZA.
CHIMALTENANGO.

Tema:
¿CÓMO AFRONTAR LOS CAMBIOS DE FORMA POSITIVA?
Curso: Pedagogía General
Licda. Claudia Lisseth Zelada

José Angel Anibal Cojtí Guantá 10004528
QUINTO SEMESTRE DE PROFESORADO
EN MATE Y FISICA

31 DE MARZO DE 2012
INTRODUCCION.

Los cambios forman parte de nuestra naturaleza y también lo son la incertidumbre y el miedo.Sabemos que tenemos que vivirlos, asumirlos y entonces por qué es tan difícil. Porque nos da miedo lo desconocido, renunciar a algo significa dolor en nuestras vidas, nuestra mente es el principal saboteador. Hay que ver los cambios como algo esencial y necesario en nuestra vida.
"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es unacalle de sentido único."

A lo largo de nuestra vida pasamos por varios cambios, el paso del tiempo es uno de ellos y luego otros producto de nuestras elecciones como cambiar de trabajo.

Mucha riqueza interior aunque inicialmente nos asustan, es normal pero antes que la mente empiece a imaginar todos los miedos hay que decir “Tengo que hacerlo”

Las personas optimistas son verdaderosartistas en afrontar los cambios saben que tienen derecho a cambiar su manera de pensar y de actuar hasta que consigan lo que es verdaderamente importante para ellos. Ven los cambios como un reto positivo no como una amenaza.

BOSQUEJO DE DESARROLLO DEL TEMA.
INTRODUCCION:
“Mensaje positivo sobre la oportunidad del cambio”

* Los cambios de hoy.
* Incertidumbre en los cambios.
*Resistencia al cambio.
* El cambio como una oportunidad.
* Crecer con la crisis.
CONCLUSIONES.

COMO ESTAS AFRONTANDO ESE CAMBIO HOY.
Nuestro negocios y empresas vienen realizando una serie de cambios profundos y generalmente dolorosos para todos, en especial cuando los colaboradores que han pasado parte de su tiempo con nosotros deben abandonar la organización y abrir nuevas experiencias ensu vida, con la familia y en su vida, con la familia y en su campo profesional, para los que hoy nos encontramos en dicha situación y para aquellos que pudieran tener que vivirla; nuestra reflexión de hoy.
Cuando la sensación de continuidad se diluye en un mapa de incertidumbre, cuando debemos hacer un paro en el transitar, es cuando el ser humano sabe de qué está hecho, es cuando reconocer queel cambio es diario, al menos en lo físico. Los despliegues que la vida nos ofrece para hacer los grandes avances generalmente están marcados por períodos de crisis, pues es en esos momentos es donde lo que se transforma no es la piel, son las creencias.
Algunos nos negamos a convivir con el nuevo momento y buscamos protección en la no aceptación, nos escondemos por un tiempo a esa realidad, yrecalco solo por un tiempo, pues ese lapso no es eterno, siempre tiene principio y fin, la rabia que sentimos o la tristeza que nos embarga son naturales y debemos vivirlos, pero como toda carrera, el más veloz llega primero a la meta, la crisis tiene sus propias etapas y para llegar a la última debemos pasar la primera, cada quien define la velocidad que imprime en su andar.
Todo problema ocrisis trae consigo una serie de obsequios, las oportunidades que envuelven cada momento no son fácilmente observables, especialmente cuando no admitimos ese relámpago que para unos es oscuridad, como parte de su miedo y para otros luz como conjunto de sus dones, habilidades y cualidades, las dos fases son propias del ser humano.
Llega el tiempo del aprendizaje desde lo personal, ese instante delibertad, donde su interferencia externa tiene la posibilidad de reaccionar a un proceso de transformación desde el sentir personal, sin la presión de tu historia y paradigmas, esa es la fase de mayor crecimiento y desarrollo del humano. Cuando te das cuenta que fuera de ti no cambió nada, pero que tu mirada interna es diferente y en ese momento para ti todo lo de fuera tiene una transformación, ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieros en la conservacion del medio ambiente
  • El Papel De Un Ingeniero Con El Medio Ambiente
  • Ingeniero en Prevencion de Riesgos, Calidad y Ambiente
  • ingeniero en prevencion de riesgos calidad y ambiente
  • Ingeniero En Medio Ambiente
  • Ingeniero Industrial Y Medio Ambiente
  • Medio ambiente y los ingenieros industriales
  • Ingeniero Industrial Y El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS