Ingeniero Biotecnologo

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La danza clasica (también llamada ballet) es un complejo estilo de baile que nació en Italia en el siglo XVII y se popularizó en Francia durante el reinado de Luis XIV.
Practicar esta danza requiere de un gran entrenamiento físico. La flexibilidad, fuerza y coordinación son elementos esenciales para el ballet clasico. Los pasos de ballet están estrictamente definidos y los movimientos requierende mucho entrenamiento para su correcta ejecución.

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propiosdel siglo XX y XXI.
Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica delballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario
La danza popular es aquella que un pueblo asume como propia y está correlacionada con su historia,política, economía y cultura sindejar de lado las habilidades y destrezas psicomotoras...esto último le da oportunidad al baile de ser más rico y vistoso....especialmente creativo.
El término danza-teatro (Tanztheater en alemán) nos remite a la unión de la danza "genuina" y los métodos del teatro creando una nueva forma de danza que en contraste con el ballet clásico, tiene una fuerte referencia a la realidad. El término puedeser hallado ya en obras u artículos de miembros del movimiento expresionista alemán de los años 20 que deseaban distanciarse de las tradiciones del ballet clásico. Por primera vez fue utilizado por el que puede ser considerado el teórico más importante de la danza expresionista: Rudolf van Laban.
El danza teatro acude desde lo formal a la palabra, el canto, la música en vivo, el teatro,el movimiento en su más amplia acepción. Las obras de danza teatro no nos cuentan una historia, sino proponen situaciones escénicas en torno de los conflictos humanos y de la reflexiones sobre la existencia, en las que el espectador pueda identificarse. En el danza teatro el dolor es transformado en una forma estética.
Danza moderna es una forma de danza que se centra en  la expresión seria de lasemociones internas, con un flujo libre, el estilo interpretativo, en lugar de seguir las reglas rígidas  característico de muchas disciplinas de danza.
Combinacion entre la Danza Clasica y la Danza Contemporanea Utiliza pasos de ambos géneros para plazmarlos con musica popular !

Leyenda del conejo
Una vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas deun gatito. El conejo estaba contento con sus orejas, pero no con el tamaño de su cuerpo. Él quería ser grande, tan grande como el lobo o el coyote o el león. Un día cuando iba saltando por los campos, el conejo vio al león, rey de los animales, cerca del bosque.
-¡Qué grande y hermoso es!- dijo el conejo. -y yo soy tan pequeño y feo.
El conejo estaba tan triste que se sentó debajo de un árbol ycomenzó a llorar amargamente.
-¿Qué tienes, conejito? ¿Por qué lloras?- preguntó la lechuza que vivía en el árbol.
-Lloro porque quiero ser grande, muy grande- dijo el conejito.
La lechuza era un ave sabia. Cerró los ojos por dos o tres minutos para pensar en el problema y luego dijo:
-Conejito, debes visitar al dios de los animales. Creo que él puede hacerte más grande.

-Milgracias, lechuza sabia. Voy a visitarlo ahora respondió el conejo. Y fue saltando hacia la colina donde
vivía el dios.
-Buenos días. ¿Cómo estás?- dijo el dios de los animales cuando vio al conejito.
-Buenos días, señor. Estoy triste porque soy tan pequeño.
Su majestad, ¿podría hacerme grande, muy grande?
i soy grande, algún día yo, en vez del león, puedo ser rey de los animales.
-Muy bien, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero biotecnologo
  • el ingeniero biotecnologo
  • MAPA CURRICULA INGENIERO BIOTECNOLOGO
  • ingeniero biotecnologo
  • Ingeniero Biotecnologo
  • Ingeniero Biotecnologo
  • Ingeniero Biotecnologo Ambiental
  • QUE ES LA BIOTECNOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS