Ingeniero Civil

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
PLAN DE TRABAJO DE OBRA.

1.- Generales.-

Un Plan de Trabajo, es un conjunto de programas detallados, que determina el orden, los métodos de construcción y la organización que se dispondrá para la ejecución de las obras, en otras palabras, es un instrumento que permite planificar en cada etapa de la obra, cuándo, con qué, y cómo se ejecutará.

2.- Objetivos.-

El objetivo es el de evitarque durante la construcción deba improvisarse sobre qué parte de la obra debe iniciarse en ese momento, con qué equipo o herramientas se va a ejecutar, quién será el responsable y cuáles sus atribuciones.

Lo mismo al resto de la organización, como los Almacenes, el sector Administrativo y de Contabilidad y los demás servicios.

Un buen plan de trabajo además de coordinar de manera efectivalas distintas etapas de la construcción en cuanto a continuidad y sistematización, debe ofrecer el menor costo de construcción posible.

El plan de trabajo debe establecer las fechas en que el personal, materiales y equipos deben llegar a la obra, fijar las normas para controlar los avances, rendimientos, costos, etc. y de esta manera permitir saber si las obras están progresando de acuerdo alplan elaborado o no, para que en este último caso se efectúen los cambios o mejoras necesarias al programa de trabajo, para recuperar el tiempo perdido o reducir los costos con el uso de otros métodos de trabajo.

El Objetivo específico del presente Plan de Trabajo es establecer una propuesta de planificación de los Trabajos que se deben de realizar en el proceso de Construcción limitado a 180días, según indica el presente Proyecto.

3.- Antecedentes y Situación Actual.-

 El presente Proyecto se ejecuta según la modalidad Concurso - Oferta con la Municipalidad Provincial de Canchis con un presupuesto de S/. 8´093,992.00 y un plazo de ejecución de 180 días.

 se puede considerar una construcción de tipo estándar por la configuración de la estructura del presupuesto que lo divide encinco grupos como son:
• Estructuras.
• Arquitectura.
• Instalaciones Sanitarias.
• Instalaciones Electricas.
• Implementacion y Equipamiento.

 Se debe mencionar que habiendo realizado la revisión del Expediente Técnico, se puede determinar que no existe compatibilidad entre los planos de arquitectura, estructuras en cuanto a los emplazamientos y ubicación entre los elementos, así mismoen las cotas planteadas en la arquitectura con respecto a la topografía si se pretende realizar un mínimo movimiento de tierras, para lo cual se vienen realizando las coordinaciones y correcciones respectivas al Expediente a fin de obtener finalmente un producto terminado que será el punto de partida y guía para lograr la conclusión satisfactoria de los trabajos.

 Se están verificando uno auno los metrados consignados en el Expediente, encontrándose variaciones sustanciales en algunos casos por exceso y por defecto, los cuales vienen siendo corregidos y que servirán de sustento para elaborar los requerimientos necesarios.

 Será necesario adicionar e implementar planos de detalles de arquitectura en el Skate Park, detalles en los techos de piscinas, como también en lasInstalaciones especiales de los Sistemas de recirculación y calefacción de las piscinas, así como en las instalaciones de audio y sonido tanto en la concha acústica como en el sistema de las redes cerradas de sonido.

4.- División de la Obra.-

Al haber estudiado el plano de planta general del Proyecto, considerando el ajustado plazo de ejecución y la cantidad de partidas, se vio la conveniencia deseparar o dividir la Obra en secciones para que pueda concluirse en los plazos previstos. Al ubicar en el tiempo las etapas de trabajo de las diferentes secciones se tendrá que coordinar los trabajos similares a fin de evitar la duplicación de equipos y tratar de mantener lo más constante posible el número de trabajadores asignado en cada sección.

A continuación se presenta la División planteada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS