Ingeniero Civil

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PROFETAS MAYORES
1. Isaías: Isaías (en hebreo significa salvación de Yahvé) es considerado como uno de los profetas mayores y ocupa el primer puesto en el canon por la importancia de sus profecías, la magnitud de sus obras y la sublimidad de estilo. Nació en Jerusalén, hacia el año 768 a.C. en el seno de una familia aristocrática emparentada con la familia real (según la tradición rabínica,sería hermano del rey Amasías). A la muerte del rey Ozías inició en Jerusalén su misión profética, que se desarrolló después bajo el reinado de Yotam (740-736 a.C.), censurando la corrupción de Judá y Jerusalén; Y luego en tiempos de Ajaz (736-716 a.C.), cuando el reino de Siria y el de Israel ponían en serio peligro la existencia del reino de Judá, y Ajaz llamaba en su ayuda al rey de Siria,Teglatfalasar tercero. La influencia de Isaías fue decisiva durante el reinado del rey Ezequías (711-687 a.C.), de quien fue amigo y consejero y a quien hizo distintas profecías. Después de la invasión Asiria (701 a.C.), desaparece de la vida política .Según la tradición vivió bajo el reinado del impío Manases, el cual lo habría matado haciéndole cortar por el medio con una sierra de madera.
2. Jeremías:Fue un profeta hebreo, hijo del sacerdote Hilcías, Jeremías vivió entre el 650-586 A.C en Judá, Jerusalén, Babilonia y Egipto. según la tradición bíblica recibió la llamada de Dios hacia el 627 a.C., tras lo cual inició su trayectoria profética. Su mensaje, plagado de referencias a las injusticias sociales, mantuvo una relación directa con los acontecimientos políticos de su tiempo. Contemporáneode la toma de Jerusalén por los babilonios, fue hecho prisionero y trasladado a Egipto. Opuesto a la rigidez del templo y de sus administradores, inició el camino hacia una religión de corte más espiritual. Su libro, al que posteriormente se le añadieron numerosos párrafos, es un conjunto de oráculos cuya parte fundamental anuncia un nuevo pacto entre Dios y los habitantes de Israel, tras el cualse superaría la ley mosaica. Dicho pacto, grabado por Dios en los corazones de los hombres, permitiría que todos y cada uno de los creyentes conocieran a Dios y obtuvieran su perdón.
3. Ezequiel: Profeta hebreo. Según la tradición bíblica, era hijo de Buzzi, un sacerdote de Jerusalén. Cuando el rey babilónico Nabucodonosor destruyó Jerusalén, Ezequiel siguió a sus habitantes en su exilio aBabilonia. Según la cronología comúnmente aceptada, el primer período de profecía de Ezequiel se sitúa entre el año 592 a.C. y el 585 a.C., y el segundo período a partir de 572 a.C. En la primera de dichas etapas anunció la pronta destrucción de Jerusalén, debido a la proliferación de la injusticia y el aumento de los ritos paganos; en la segunda, anunció la restauración de la casa de Israel porintermediación de la gracia divina y aconsejó a los exiliados que abandonaran la diáspora y regresaran a la tierra de la cual procedían.
4. Daniel: Profeta bíblico. Según las referencias aparecidas en la Biblia, Daniel era miembro de la tribu de Judá, cautiva en Babilonia tras la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor. Según el Libro de Daniel, éste era uno de los sirvientes de Nabucodonosor,de quien se convirtió en consejero tras lograr impresionar al monarca con su interpretación de un sueño. Más tarde fue arrojado, a causa de su fe, al foso de los leones, del que salió indemne, con lo cual mostró al rey Baltasar el poder de Yahvé. La figura de Daniel hay que entenderla en el momento histórico en el cual fue escrito su libro: durante el reinado de Antíoco Epífanes, cuando lacultura y la religión judías se encontraban amenazadas. Se trata de una historia ejemplar, que muestra la devoción de un hombre a su Dios en las más difíciles circunstancias, al tiempo que profetiza, como primer ejemplo de literatura apocalíptica, el final de los tiempos para dar paso al reino de Dios.


PROFETAS MENORES
1. Oseas: Profeta del Antiguo Testamento, hijo de Been y el primero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS