ingeniero civil

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
METODOLIGÍA DE TRABAJO

NOMBRE DEL OFERENTE: INGCIMEC Cia. Ltda.

MC–001–GADPV–2013

Hoja 1 de 5

La metodología para la ejecución de este proyecto es la siguiente.


• Se Determinara un local que servirá para bodega, para almacenar todos los materiales que se requiera y fácil manipuleo de materiales, donde se pueda preparar las armaduras y encofrados, además hacer una oficina paraque el residente de obra, contratista y fiscalizador lleve el control total de la obra, como revisión de planos, planillas, control de materiales, etc. También es necesario considerar, las medidas de seguridad en obra, para prevenir accidentes que puedan suscitarse, dotando de vestimentas adecuadas para el efecto y colocando en el campamento, un botiquín con medicamentos para poder brindar losprimeros auxilios, en caso que esto se requiera.


• Cualquier Impacto ambiental que puede ocasionarse en la ejecución de los trabajos deben de mitigarse o prevenirse, ya sean estos por el traslado de material pétreo a los sitios de trabajo, el desarrollo mismo de la actividad de construcción para lo que se tomara medidas de mitigación como colocar toldas a las volquetas, poner cintas deprotección y señales de advertencias en casos de que se abriere zanjas se colocara puentes peatonales hechos de tabla para facilitar el paso a los moradores, también se tendrá en cuenta colocar los materiales en un sitio que no obstaculicen la circulación tanto del peatón y vehicular, regar las vías de acceso, etc.


















NOMBRE DEL OFERENTE: INGCIMEC Cia. Ltda.MC–001–GADPV–2013

Hoja 2 de 5

1. Para este proyecto se tendrán dos grupos cada grupo estar conformado por 1 maestro mayor, 2 albañiles y 4 peones que estarán a cargo del Ingeniero Residente de Obra que estará al frente de todos los trabajos, el cual hará cumplir las especificaciones técnicas. de acuerdo a planos arquitectónicos y estructurales.
2. Iniciamos los trabajos de construcción propiamentedichos, empezando con el replanteo y nivelación del (Parque, Cancha de uso multiple, Cisterna, Caseta de bomba y Bateria Sanitária), verificando los niveles de la calle, línea de fábrica, linderos y asegurándose que el sitio sea el indicado tanto por beneficiario y por la entidad contratante, para prevenir problemas a futuro.
3. El acero de refuerzo (bateria Sanitaria), se lo Figurar de acuerdo amedidas y diámetros que indican en los planos estructurales como plintos, riostras, columnas, estribos de diferentes medidas, también se preparará los encofrados de madera, los mismos que serán trasladados oportunamente al sitio de cada beneficiario.
4. Luego comenzamos con la excavación manual( bateria sanitaria y perimetro de parque) del terreno, tomando en consideración las dimensiones requeridasen los planos y especificaciones técnicas.
5. Procedemos a colocar una capa de piedra bola en el interior del cimiento excavado y fundimos el replantillo de hormigón simple, conjuntamente con los bordillos de hormigón simple cumpliendo con las especificaciones que rigen los planos.
6. Luego de a ver procedido con la fundición de los bordillos se procederá al Relleno y compactación (parque ycancha de uso multiple), este debe ser de material pétreo, limpio y de granulometría adecuada, se lo coloca por capas no mayor a 20 cm, luego se lo compacta y se lo deja nivelado listo para la fundición del contra piso
7. Luego sobre este replantillo colocamos la armadura de plintos (bateria Sanitaria), teniendo en cuenta que debe estar suspendido por medio de unas galletas o piedras pequeñas,que se las coloca en la parte inferior con el propósito de que adquiera mayor adherencia al momento de fundirse, y proteger la armadura de hierro para que no se deteriore, debido al nivel freático e inundaciones en la zona.


NOMBRE DEL OFERENTE: INGCIMEC Cia. Ltda.

MC–001–GADPV–2013
Hoja 3 de 5

8. Se coloca sobre esta armadura, otra que corresponde a la superestructura (Hierros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS