Ingeniero Civil

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Introducción



Iniciando este tema, tratamos de recopilar la información más fehaciente en relación a la vida espiritual y la Fe, que sin duda alguna, crea un vínculo directo con nuestro señor Jesucristo.

Es un trabajo realizado de forma que su contenido sea de fácil entendimiento, puesto que ésto es precisamente lo que busca, mediar, llegar a acuerdos que garanticen el bienestar y lapaz interior de la humanidad en cuestión.

Por lo tanto, estaré tocando los aspectos más relevantes, y dentro de su contenido desglosaré los siguientes aspectos: Conceptos, Jesucristo, la iglesia, el perdón, haciendo una unificación interior de ambos podremos alcanzar una tranquilidad y un acercamiento sumamente interior con Dios y su divinidad.

Tratando de tocar estos tópicos lo más breveposible, pero con un grado de certeza y seguridad en los argumentos a presentar, ofreciendo credibilidad y seguridad, evitando así el paso a confusión o errores del material.

Por tal razón, hemos querido tratar esta investigación parte por parte, para lograr así una comprensión real y efectiva, enfocado en despertar el interés y la comprensión del lector.










Vida espiritual

laexistencia humana conducida por la parte más noble de uno mismo, que es el Espíritu Santo dado a los creyentes. Vida espiritual es también sinónimo de vida cristiana en el sentido profundo de "vida en Cristo” es decir en comunión con Cristo y según su palabra. Con la convicción de que los cristianos como hijos de Dios "son guiados por el Espíritu”, “viven según el Espíritu”. La palabra espiritualrecuerda siempre la acción personal del Espíritu Santo. Los escritores cristianos de la antigüedad forjaron entonces la palabra spiritualis, aplicada posteriormente a la vida cristiana o al conjunto de sus valores y ejercicios.

Por tanto, en el sentido más usual la vida espiritual se ha convertido en sinónimo de vida interior, cristiana, virtuosa, vida de perfección o de santidad, mística,con todas sus exigencias y componentes.

La fuente de la vida espiritual es la misma revelación de Dios, entendida como auto comunicación de Dios mismo, de su verdad, de su vida y de su designio de salvación, por medio de Cristo y en el Espíritu Santo, con la que Dios invita al hombre a comulgar con él, para que pueda realizar su vocación de criatura y logre alcanzar la razón más alta de sudignidad, que es la comunión con Dios.

La vida espiritual, aunque responde a una vocación común y comunitaria, exige seguir tu propia vocación en la Iglesia, con una atención particular a la llamada y al servicio eclesial, a la misión, a las circunstancias concretas de vida Y de trabajo. Podrá hablarse entonces de una vida espiritual o de una espiritualidad en la que los elementos comunes estáncaracterizados por la vivencia de la vocación sacerdotal, religiosa o matrimonial.

Finalmente, la historia de la Iglesia y en particular la historia de la espiritualidad, bajo la guía del Espíritu Santo, la vida de los cristianos en cada época Y en cada cultura puede revestir características que expresan diferencias y matices a la hora de atestiguar la riqueza inagotable de la gracia de Cristo, aundentro de la unidad fundamental de la santidad cristiana, con sus tendencias, sus maestros, sus movimientos, sus experiencias de vida espiritual, sus modelos de vida y santidad.

Fe

la primera de las virtudes teologales: luz y conocimiento sobrenatural con que un ser se cree lo que Dios dice y la Iglesia propone. En este sentido, tener fe es aceptar una serie de verdades. Es, por tanto,esencialmente un acto intelectual. Pero, cuando hablamos de la fe, no me refiero sólo a eso. Porque tener fe en alguien es fiarse de esa persona. Es, por eso, confiar y ser fiel, tener fidelidad hacia quien confiamos o en quien tenemos depositada nuestra fe. En este segundo significado, la fe ya no es esencialmente un acto intelectual, sino una experiencia, que nos lleva a fiarnos y a ser fieles, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS