Ingeniero Civil

Páginas: 14 (3325 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
EL "ROLLO" CON LOS GALATAS

En el argot juvenil a situaciones polémicas se les llama "rollo"; en el caso de Gálatas se ha armado un escándalo de proporciones históricas por el uso que se le ha dado a la epístola enviada por rabino Shaúl (Pablo) a la Comunidad Judío Mesiánica de Galacia, en Asia Menor, mediando del siglo I de la era actual.
Dicha epístola es constantemente utilizada pararefutar el avivamiento Judío Mesiánico y acusarnos de "caer de la gracia" y de predicar "otro evangelio" y el famoso estribillo acusatorio que se entona en círculos supuestamente conservadores de la sana doctrina de "judaizar" o "judaizantes" solamente porque afirmamos que la Escritura es vigente "de tapa a tapa", en otras palabras desde Bereshit (Génesis) hasta Revelación (Apocalipsis) según laenseñanza de Rab. Shaúl en II Timoteo 3:16.
Otro argumento es que esta epístola es la "prueba" de que Pablo era contrario a la Ley de Moisés (Torá) argumento esgrimido igualmente por cristianos antisemitas, supuestamente "paulinos", como por judíos ortodoxos cuyo odio recalcitrante contra Pablo no los deja tener shalom cuando escuchan algo de su rica obra epistolar.
Contrario a las más popularesinterpretaciones de los "teólogos" de la enseñanza tradicional (entiéndase "Iglesia Tradicional" y "Judaísmo Rabínico") la sartén ha de ser tomada por el mango, pues de otra manera se nos freirían las manos, para usar terminología culinaria. Debemos conocer la cultura de los famosos Gálatas y cuál era el medio ambiente histórico del momento en el cual el rabino antiguo Saulo de Tarso, redactó estacarta.
Los Gálatas eran los habitantes de Galacia, territorio ubicado entre Panfilia al sur (frente al Mar Mediterráneo), y Bitinia al norte (a orillas del Mar Negro), territorio ocupado hoy por Turquía. Antes de Yeshúa fue ocupada por los Galos (278 a. M.), luego por los romanos (el 25 a. M.), solamente cayó en manos islámicas después del 1300 de la era actual. De tal manera que su cultura, religióneran greco-romanas. Algunos afirman que el nombre de esta provincia proviene de los "galateos" cuyas creencias se basaban en la leyenda mitológica en la diosa Galatea, diosa prostituta o ninfa amada por Polifemo a quien ella abandonó por el pastor Acis. El cíclope Polifemo(gigante de un solo ojo) se vengó de su rival aplastándolo contra una roca; luego Galatea convirtióal pastor Acis en un río.Al igual que en Corinto, estas culturas mantenían religiones idolátricas de origen greco romanas, como los griegos que consideraban dioses a sus guerreros muertos, o los egipcios que consideraban a sus gobernantes divinidades (los egipcios consideraban a los faraones descendientes del dios Sol). La religión contribuyó a una atmósfera de corrupción moral: en cada ciudad había templos para el demonio(diosa o dios) que regía la localidad, allí se realizaban cultos de adoración, generalmente ligados a la fertilidad, por lo cual incluían la práctica de magia y de perversiones sexuales indiscriminadas (prostitución y homosexualismo), igualmente todos los animales para la alimentación de los pobladores eran sacrificados en honor a estos demonios, que en forma de esculturas eran representados enostentosas edificaciones. Hasta aquí llegaron "los del camino", los judíos mesiánicos del siglo I (Netzarim - Nazarenos), difundiendo las Buenas Nuevas de Salvación de Yeshúa HaMashíaj y fundando comunidades mesiánicas. En los pobladores de esta región prevalecía el gnosticismo (gnosis quiere decir conocimiento); los nicolaítas practicaban una forma de gnosticismo agresivo, creían que puesto que elcuerpo físico era malo, solo importaba lo que hacía el espíritu, por lo cual se sentían libres para complacerse en relaciones sexuales indiscriminadas, libres para comer alimentos ofrecidos a los ídolos y para hacer cualquier cosa que agradara al cuerpo (la carne).
La cronología de los acontecimientos y de las cartas de rabino Shaúl también deben considerarse. En el libro "Las raíces del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS