ingeniero civil

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La videoconferencia y su utilización en la enseñanza
Entre los aspectos más importantes que caracterizan a la videoconferencia en la enseñanza pedagógica de la educación a distancia podemosmencionar que: permite que los estudiantes puedan participar en tareas o actividades en el mismo momento independientemente del lugar en que se encuentren, tiempo real, convirtiéndose en una herramientatecnológica de gran beneficio para aquellas personas que geográficamente por su ubicación muchas veces se les hace imposible asistir a clases presenciales, entonces con esta nueva tecnología desde sucasa puede hacerlo sin necesidad de asistir a clases, pero tienen que contar con algunos elementos, para poder acceder a ella.
La videoconferencia es una propuesta educativa que ofrece alternativas deformación a través de un modelo en el que prevalece la comunicación entre los diversos participantes. En la educación a distancia intervienen nuevos elementos que funden como mediadores de lacomunicación entre los participantes y los orientadores. Estos elementos son constituyentes de las tecnologías de la comunicación y la información, los cuales recortaran distancias y llevaran la información yeducación a grandes masas.
La incorporación de la videoconferencia a la Educación:
Permite mantener la presencia y el contacto entre profesor y alumnos, tomando en cuenta la interconexión entrepersonas que se encuentran en diferentes lugares.
Se genera un trabajo colaborativo de parte de las personas participantes en la videoconferencia, las cuales interactúan entre sí.
Dentro de lasvideoconferencias los alumnos pueden realizar exposiciones, debates y discusiones, preguntas y respuestas, resolución de problemas, entre otros y de acuerdo a la creatividad que tenga el docente a la horade realizar la videoconferencia
Dentro de la incorporación de las nuevas formas de comunicación, que trajo con sigo la tecnología, han llegado a beneficiar el proceso de enseñanza - aprendizaje, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS