INGENIERO CIVIL

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
MEMORIA TECNICA PARA LA RECOLECCION DE LOS DESECHOS SOLIDOS PARA EL EDIFICIO AVISAN CIA. LTDA., EN EL KM. 6 DE LA AV. JUAN TANCA MARENGO

GENERALIDADES:

Industrias Santa Elena Avilés y Compañía, propietaria del terreno signado con el numero predial # 70-003-04-0000-0-0, ubicado en el Km. 6 de la Av. Juan Tanca Marengo, construirá el edificio de 3 pisos, denominado AVISAN Cía. Ltda.. Elcual estará conformado, por un local comercial, área de servicios, y un área de parqueos de vehículos en su Planta Baja; en el 2do. Piso, se ubicaran las oficinas administrativas y un área de bodega; el 3er. Piso, se utilizara como bodega.
AVISAN Cía. Ltda., en una empresa establecida desde hace 34 anos en la ciudad, que se dedica a la venta por mayor y menor, de repuestos automotrices dediferentes marcas, y desea ampliar sus operaciones en el Norte de la ciudad de Guayaquil.
CLASIFICACION DE LOS DESECHOS SOLIDOS:

Por la experiencia, que ha desarrollado la empresa, en el actual Local Comercial, ubicado en la Calle Lorenzo de Garaicoa y Luis Urdaneta, en la ciudad de Guayaquil, se debe indicar, que el tipo de desecho que genera la empresa, es del tipo de DESECHO INORGANICO; los cualesson desechos sólidos inorgánicos (se le denomina a los desechos sólidos inorgánicos, considerados genéricamente como "inertes", en el sentido que su degradación no aporta elementos perjudiciales al medio ambiente, aunque su dispersión degrada el valor estético del mismo). Dichos desechos son: papel, cartón, cerámica, plásticos, trapos, y otros materiales inertes.



PRODUCCIÓN PER CÁPITA(PPC) :

La producción de residuos sólidos que se van a generar en el edificio de Avisan, es una variable que depende básicamente de las personas que ocuparan las instalaciones a construir.

Una variable necesaria para dimensionar el sitio de disposición final, es la llamada Producción per cápita (PPC). Este parámetro asocia la cantidad de personas, la cantidad de residuos y el tiempo; siendola unidad de expresión el kilogramo por persona por día (Kg/hab/día). Este valor se determina, en el lugar de generación.

Estimación de Producción Per Cápita (PPC) en el edificio de Avisan, será de 0,80 a 2,00 Kg. por empleado por día, de acuerdo al área que ocupa. Se estima la PPC, en función a la experiencia obtenida en las instalaciones actuales de empresa, que ocupa un área de igualescaracterísticas a las que se van a construir.

RECOLECCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DESECHOS SOLIDOS:

El proceso de recolección, se lo realizara por áreas, y de acuerdo a la generación de las diferentes personas. Dichos residuos se recolectaran en cada puesto de trabajo, por medio de cestos, de diferentes volúmenes, entre 12 a 18 lts. (dependiendo del puesto de trabajo), en los cuales se instalarandiariamente fundas plásticas para recoger los desperdicios producidos por cada persona, lo que facilita el reciclaje o continuar la próxima etapa de manejo.

La recolección de las fundas con los desperdicios solidos, se realizara en el transcurso del fin de la tarde, asegurando la condición de seguridad ambiental y de la salud humana. La recolección final, se realizara en recipientes de plásticoscon ruedas y con tapas de 130 lts. de capacidad, y su contenido no excederá de los 25 Kgs.. Las fundas plásticas a utilizar para los desechos, deberán almacenar un peso no mayor a 10 Kgs., y el espesor mínimo será de 20 micras, las cuales deberán ser suficientemente resistentes, para evitar el rompimiento. Y además deben ser impermeables, presentándolas debidamente anudadas.

COMPOSICION YPRODUCCION DE DESECHOS:

Como se explico en párrafos anteriores, los desechos que producirá el tipo de negocio a funcionar, comprende de: papel, cartón, cerámica, plásticos, trapos, y otros materiales inertes.

El edificio de 3 pisos, se lo desglosara de la siguiente forma, para estimar la cantidad de desechos sólidos que se producirán:

CANTIDAD PROMEDIO DE PERSONAS PERMANENTES Y DE VISITAS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS