ingeniero civil

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

¿CASO DE LA VIDA DONDE SE VEA ENFRENTADOS NORMAS Y VALORES EN DIFERNETES GRUPOS SOCIALES?.

El caso de la homosexualidad, en donde la constitucion consagra el derecho a la igualdad y el libredesarrollo de la personalidad se enfrenta con la situacion de parejas de homesexuales en una sociedad como la nuestra conservadora asta el punto de que se debate la adopcion de hijos en parejashomesexuales. Se enfrentan normas con valores sociales donde la mayoria de nuestra sociedad es conservadora y heterosexual. La libertad de escojer su estilo de vida por decirlo asi es constitucional peronuestra sociedad es en gran parte catolica y un resto protestante, tambien podemos ver todos estos rechazos a los que se someten dichas personas que son capaces de dibulgar su sexualidad por ladiscriminacion y estigmatizacion de la sociedad.
La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el actohomosexual es un pecado objetivamente grave. Indudablemente, estas personas homosexuales, deben ser acogidas, en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar susdificultades personales y su inadaptación social. Sin embargo, dicha atención pastoral no debe degenerar en una aceptación de la actividad homosexual como algo no reprobable, sin embargo muchos curaso pastores ante una persona de este tipo le muestran el repudio haciendolo sentir como un fenomeno de la humanidad.
Segun la familia en su mayoria los hijos son educados desde muy pequeños viendo lahomesexualidad como algo de verguenza y de desprestigio haciendo ver esto como una desbiacion que esta fuera de el contexto ortodoxo y de forma taxativa.
Las amistades tambien al ver que un amigosale de closed; muchos sabiendo que esta dentro de las normas colombinas lo alejan de ellos abeses con actos de indiscriminacion y de verguenza a ser visto con una persona de este tipo.
Con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS