Ingeniero Civil

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
HISTORIA DE LA PSICOLOGíA --TAREA #1


CARACTERISTICAS HISTORICAS DE LA PSICOLOGIA.

El campo de estudio de la Psicología es amplio. Como disciplina formal e independiente que seestudia y se enseña en las universidades, tiene apenas un siglo de existencia. Las teorías y los modelos psicológicos evolucionaron muy lentamente hasta el siglo XIX, y a partir de allí fue cuando seaplicó el espíritu metodológico de las ciencias al estudio de la psicología, y apareció esta como disciplina formal. El objeto del estudio de la Psicología son los actos de los hombres, y el propósito deestudiar la historia de la psicología es aclarar las confusiones causadas por su diversidad.

Hubo muchas teorías de grandes hombres. Según la teoría E.G. Borin; los progresos históricos ocurrenpor los actos de grandes personajes capaces de sintetizar los acontecimientos y de cambiar su dirección. De acuerdo a Kuhn (1970) ¨ El cambio de modelos es consecuencia de la necesidad cultural de laépoca.

Tradiciones orientales en la psicología.- La propia conceptuación de la psicología como la conocemos hoy se formó, nutrió, estructuró, discutió durante los 2,500 años de desarrollo intelectualturbulento que ha transcurrido desde el florecimiento de la especulación en la Grecia clásica.

Los historiadores consideran que el nacimiento de la ciencia en la civilización occidental ocurriócuando los griegos se convirtieron en los primeros pensadores en cambiar el centro de las explicaciones causales de los dioses a la naturaleza o el entorno. Trataban de descubrir las causas de los actoshumanos mediante los principios naturales.


ASPECTOS IMPORTANTES DE LA EDAD MEDIA

La diversidad de influencias filosóficas fue enorme durante la época. Pero prevaleció la influencia romana enel Occidente, desde el cercano Oriente hasta las islas inglesas. La civilización romana absorbió las influencias culturales de las antiguas sociedades de Mesopotamia, Egipto, Israel y Grecia.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS