Ingeniero Civil

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA INGENIERÍA CIVIL

La ingeniería civil es una de las más antiguas, no solo nace con la construcción de pirámides y estructuras. Inicio cuando las primeras civilizacionesperfeccionaron la agricultura diseñando redes de canales para los cultivos, una muestra del conocimiento acerca de las obras civiles.
Ante la necesidad de satisfacer algunas exigencias se determino un tipodiferente de estructuras para determinadas actividades y edificar construcciones sorprendentes. Algunas de estas ya no están en pie pero otras siguen hasta nuestros días a pesar del paso del tiempo; losantiguos “ingenieros”  nos demuestran el ingenio plasmado al estar sus obras en pie después de milenios.

ERA ANTIGUA: (3000 a.c. – 1000 d.c.)
EGIPTO

Egipto demostró su grandeza con Ingenieros yarquitectos, cada dinastía trataba de superar a las demás con construcciones cada vez mejores. Sorprende mucho la exactitud de sus obras a pesar de no contar con instrumentos “sofisticados” como hoy endía.
» Se construye la primera pirámide escalonada en Sakkarah, se rellenaron los huecos apareciendo así la primer pirámide lisa.
» Los tres reyes Kéops, Kefrén, Mykerynos construyen Las Pirámidesde Gizah (Maravilla Mundial).
» Se edifican templos como Karnak y Luxor.
» El Faro de Alejandría (Maravilla Mundial).

 La ingeniería civil será, probablemente, una de las ramas de la Ingenieríamás antiguas. Decir que la colocación de piedras sobre un vado o la excavación de una pequeña acequia de regadío podrían ser los principios de la Ingeniería Civil es casi demagógico, pero ya en elantiguo Egipto existían redes de canales que repartían el agua de las crecidas del Nilo entre las terrazas de cultivo, con lo que esto supone de conocimientos de topografía para trazar canales conpendientes descendentes constantes o de construcción de muros para sostener el terreno de las terrazas. Y, desde luego, nadie podría negar que los acueductos, presas, puentes, cloacas, calzadas o puertos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • Ingeniero Civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil
  • ingeniero civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS