Ingeniero Comercial En Proceso De Transición

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
ROSSANA ENISMAN CARO
Hernando de Aguirre 374, Depto. 23, Providencia
474 51 54 / 8 – 774 62 82
rossana.enisman@yahoo.es


RESUMEN

Ingeniero Comercial, Mención en Administración de Empresas de la Universidad de Chile, con dominio del inglés y veinte años de experiencia en ventas y en estrategias comerciales y de negociación desarrollada en organizaciones nacionales y multinacionales.Habilidad para interpretar las necesidades del mercado y experta en relaciones políticas y de liderazgo, con elevada capacidad para establecer relaciones de confianza orientadas a obtener nuevas oportunidades de negocio y apertura de mercados.







TRAYECTORIA LABORAL

EMPRESAS GROSCO
Holding inserto en mercado inmobiliario y de la construcción. Asesorías económicas y financieras y enbanca privada. Trading de divisas a través de ICB Corredores de Bolsa. Representaciones de TACA y China Airlines.


Contratada en el 2011 para asesorar viabilidad de proyecto CAC -creación de cooperativa de ahorro y crédito-. Responsable de su estudio legal, técnico y operativo. Interacción con el Ministerio de Economía y Turismo a través del Fiscal del área. Coordinación con asesoríasexternas en términos legales y económicos. Reporta al Vicepresidente de Grosco.

Principal Logro

• Diseñé y lideré estrategia en orden a incorporar potenciales socios fundadores sobre la base de las ventajas y beneficios de asociarse a la CAC. El éxito de esta gestión permitió sobrepasar en 150% el capital mínimo inicial requerido para la puesta en marcha, junto con exceder en 17% el número desocios fundadores establecido por la ley para el inicio de las operaciones del proyecto, el cual fue aprobado por Ministerio de Economía y Turismo.


HEARTHILL PTY
Compañía australiana fabricante de productos para las industrias de telecomunicaciones, energía y minería y cableado eléctrico bajo y sobre tierra. Con mercado objetivo en Australia y Nueva Zelandia y una facturación anualaproximada de US$1.500.000.

Asesora Interna 2008 - 2010

Responsable de diagnosticar, planificar e implementar alternativas de administración y control de costos con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Hearthill en el mercado. Generación de informes semanales y mensuales para las Gerencias de Producción y Comercial en relación alcumplimiento de plazos de entrega, coordinación de Áreas y estatus de los despachos a través la integración de un nuevo software: MYOB.

Principales Logros

• Identifiqué áreas de la Empresa que requerían solución inmediata, principalmente, Producción y Comercial, debido a exceso de stock de productos con baja rotación y a capital de trabajo paralizado con las consecuentes pérdidas monetarias,logísticas y competitividad. Se pone en marcha, junto a Gerencia Comercial importantes estrategias de descuento a clientes,

• Desarrollé estudio de mercado con soporte del Área Comercial mediante análisis riguroso de la competencia en la industria de las telecomunicaciones y su evolución tecnológica. Gestión que permitió interpretar los nuevos requerimientos y necesidades del mercado, potenciandolas ventas y mejorando las utilidades en 23% mensual.

MGT CORREDORES DE SEGUROS
Compañía intermediadora de seguros de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. En el año 2007 se fusiona con la corredora de seguros británica Willis.

Ejecutiva de Negocios 2004 - 2007
A cargo de uno de los principalesclientes de MGT -Clínica Las Condes- a través de su seguro de salud Vivir Más. Responsable de vender 12 pólizas mensuales y alcanzar un nivel de permanencia de 80% en el total de la administración de mi cartera.

Principal Logro

• Desarrollé exhaustivo estudio de mercado en el rubro de la salud, que incluyó a la competencia directa y a las Isapres -coberturas, deducibles, topes máximos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Transicion
  • El proceso de Transición
  • transiciones de los procesos
  • Estados de procesos y transiciones del estado de los procesos
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS