Ingeniero comercial

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE INCLUSIÓN LABORAL Y RECREACIONAL PARA JÓVENES CON DIFERENTES DISCAPACIDADES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y SOCIALES EN LA CIUDAD DE LOJA.

Introducción

Tradicionalmente se ha identificado la normalidad física y psíquica con la capacidad humana en determinadas épocas y civilizaciones incluso se decretaba la muerte física de los recién nacidos conalgún problema físico, sensorial, intelectual. El sentimiento de la belleza, la cultura corporal, el desarrollo de las expresiones audio visuales y la idolatría deportiva han contribuido sin duda, a una imagen de la “Perfección” que incluye una sistemática subestimación de aquellos valores intelectuales, éticos o artísticos que no se traducen en una apariencia inmediata.
LaDiscapacidad es toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. Entonces, la objetivación de los efectos de la deficiencia, el proceso por el cual una limitación funcional se manifiesta como una realidad en la vida diaria con lo cual el problema se hace objetivo al interferir lasactividades corporales.
Debemos, por tanto, hablar de personas con Discapacidad y nunca de discapacitados. Luego una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.

La situación desventajosa de un individuo determinado, como consecuencia de una deficiencia o de una Discapacidad, a la hora de cumplir un rol o llevar a cabo una acción;también se produce por la respuesta de la sociedad hacia la situación de dicha persona y la sociedad responde de distinta manera según las deficiencias sean visibles o invisibles y la Discapacidad grave o ligera.

Es por eso que en el Sector Privado, a través de algunas instituciones desarrollan Programas de capacitación e inserción a la sociedad, nos encontramos con un reducido número deellas que pueden tener acceso a dicha oportunidad, debido a los elevados costos que representa solventar dicha educación especial; quedando el gran porcentaje de la población con Discapacidad sin ninguna posibilidad de tener un desarrollo social, independiente, productivo y empresarial y poder contribuir al desarrollo de nuestro país.

Problema
A principios del nuevo siglo, el problema del empleode los jóvenes con diferentes tipos de Discapacidad continúa persistiendo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo como en el ecuador existe un gran número desproporcionalmente elevado de hombres y mujeres jóvenes en situaciones de desempleo a largo plazo u obligados a trabajar precariamente o con contratos de corta duración por ser o poseer diferentes tipos dediscapacidades. Como resultado de esta situación, muchos abandonan sus puestos de trabajo o no consiguen entrar satisfactoriamente la primera vez y dejan de ser activos. Los jóvenes socialmente desfavorecidos suelen verse particularmente afectados, perpetuándose así un círculo vicioso de pobreza y exclusión social. En los países en desarrollo, donde muy pocos pueden permitirse el lujo de estar desempleados,el problema del desempleo es más un problema de subempleo y de puestos de trabajo de poca remuneración y mala calidad en el gran sector no estructurado. Como consecuencia, la promoción del empleo productivo para los jóvenes con diferentes anomalías físicas y psíquicas es especialmente importante en la provincia de Loja y sobre todo en la ciudad de Loja, se implemente un centro de InclusiónLaboral y Recreacional para jóvenes Discapacitados, con una serie de programas de trabajo decente desplegando esfuerzos en este campo, se rigen por el reconocimiento de la necesidad de políticas y programas eficaces para mejorar el nivel de vida de los jóvenes, facilitando su inserción e integración total en la sociedad y formándose como entes productivos.

El Objetivo General

Elevar el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS