Ingeniero Comercial

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Introducción
El calor es parte de nuestra vida diaria, partiendo desde la temperatura de nuestro cuerpo, hasta los fenómenos de la naturaleza que suceden día a día. Por ello el estudiar sus reacciones, medición y estudio nos parecen muy importantes.
En el siguiente trabajo explicaremos y daremos a conocer algunos conceptos relacionados con el calor.
Además mostraremos algunos de losinstrumentos que son utilizados actualmente para la medición de la temperatura en distintas etapas y objetos.
Pero no hay que olvidarse de la temperatura esta es una propiedad de un objeto y no depende de cada partícula, la temperatura tiene objetos con que de miden y también existen las escalas de
temperatura y fueron desarrolladas para comparar resultados y nos sirven para poder conocer la temperatura.En la naturaleza no hay un limite inferior de temperatura
Objetivo General:
- Ampliar nuestros conocimientos relacionados con el Calor y temperatura.
- Explicar la mayor cantidad de conceptos relacionados con el tema.
- Descubrir y aprender las características del calor y temperatura
- Realizar un trabajo que sea entretenido para que el lector mantenga su interés en él.
- Cumplir con losrequisitos exigidos por el profesor a cargo de la asignatura de Física.

Calor
Representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energía que se pone en juego en los fenómenos caloríficos se denomina energía térmica. El carácter energético del calor lleva consigo la posibilidad de transformarlo en trabajomecánico. Sin embargo, la naturaleza impone ciertas limitaciones a este tipo de conversión, lo cual hace que sólo una fracción del calor disponible sea aprovechable en forma de trabajo útil.
«viejas doctrinas que sostienen que el calor no es otra cosa que un movimiento vibratorio de las partículas del cuerpo».

Calor específico
Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una unidadde masa de una sustancia en un grado. En el Sistema Internacional de unidades, el calor específico se expresa en julios por kilogramo y kelvin; en ocasiones también se expresa en calorías por gramo y grado centígrado. El calor específico del agua es una caloría por gramo y grado centígrado, es decir, hay que suministrar una caloría a un gramo de agua para elevar su temperatura en un gradocentígrado.

Si se expande un gas mientras se le suministra calor, hacen falta más calorías para aumentar su temperatura en un grado, porque parte de la energía suministrada se consume en el trabajo de expansión.

Transferencia de Calor
En física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distintatemperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida porconvección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.
Conducción
En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor enlos sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura.

Convección
Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o un gas, es casi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otra por un proceso llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS