Ingeniero comercial

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
USO Y ABUSO DE LAS REDES SOCIALES
En el transcurso de los últimos años la tasa de penetración del internet en la población mundial ha crecido exponencialmente, esto lleva consigo una considerable cantidad de beneficios tales como, comunicación más rápida, compartición de información a nivel mundial, publicidad y mercadeo a mercados internacionales, reducción de costos en papelería, teléfono,desecho del viejo fax, más interacción y demás.
Para adentrarnos en el tema esta vez vamos a topar exclusivamente un sistema de lazos por internet denominado “Redes Sociales”, que por definición está compuesta por un grupo de individuos que se conectan por algún tipo de relación, puede ser de amistad, de gustos e intereses, de medios, de noticias, etc.
Las más conocidas en el mundo actualmenteson Facebook y Twitter, pero vamos a topar algunas más como: Google+, LinkedIn, Foursquare, , Flickr, Instagram, Pinterest etc…., y al mismo tiempo entender como usar y como abusar de cada uno de sus beneficios.
FACEBOOK. Sin alargar el tema, esta red empezó como un sistema de calificación de rostros en una universidad en los Estados Unidos y ahora se ha convertido en un pilar fundamental deejemplo para redes sociales en el mundo.
Un usuario común de Facebook utiliza el sistema de forma gratuita, agrega a sus contactos desde sus direcciones de correo electrónico y empieza a interactuar mostrando actualizaciones de su vida personal y en su conjunto fotos, música, videos, encuestas y demás. Un miembro que “usa” Facebook generalmente tiene configuradas sus opciones de privacidad y decide“qué y cómo” compartir la información que publica, es decir, si pongo fotos de mi gato, me aseguro que lo vean solo mis papás y mis hermanos, si tuve una parrillada con mis amigos, entonces postearé mis experiencias solo con ellos, si comparto un enlace, me preocupo de que sea de uso generalizado y que no lastime a nadie.
En cambio un usuario que “abusa” de Facebook presenta el siguientecomportamiento; postea todo lo que encuentra, pone fotos de todo y para todos, asoma borracho en la farra de anoche y después despierto en casa de la vecina, sabemos que música escucha cada 3 minutos, pone enlaces de todos los chistes que encuentra, “le gusta” todo y su perfil es más público que el presidente, incluyendo datos personales, mail, teléfono, etc. Por si fuera poco, postea el record de su juego deAngry Birds a las 11am mientras trabaja y tiene de amigos a toda la oficina incluyendo al jefe!!!. También se ha considerado “abuso” el que diversas organizaciones que otorgan empleo soliciten que los candidatos acepten al entrevistador como amigo en el momento de la entrevista para saber más de su perfil. (puede que no te convenga postear la borrachera de anoche no!)
TWITTER. Con este sistema lacosa se pone un poco más fácil, solo puedes postear hasta 140 caracteres incluyendo un enlace hacia cualquier cosa que quieres que el resto de gente sepa. Un usuario normal “sigue” a un grupo de personas que le interesa para saber de noticias importantes, servicios, etc, y uno que otro amigo. Un “uso” importante en el twitter es dar seguimiento a procesos importantes en vivo como; una discusiónen el congreso, una cirugía, o incluso en medio de una guerra y mediante esos posts tener información más cercana.
Si tu “abusas” del twitter, entonces posteas hasta cuando vas al baño, sigues a 2000 personas y te siguen 3, haces un retweet a todo lo que encuentras y tus posts no son serios, recuerdo uno muy bueno, 5 minutos después del último temblor que se sintió en Quito hace poco uno de losprimeros tweets decía “terremoto de 5 grados Ritcher a 7 kilómetros de profundidad con epicentro en Guayllabamba”, cuando en realidad fue de 5.6, a 40km y el epicentro fue en Esmeraldas, moraleja:, comparte, no confundas….
GOOGLE + . Aún con una penetración muy baja, espera llegar este año a solo 400.000.000 de usuarios y con una ventajota, puedes postear cada vez que busques un google si te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS