Ingeniero Comercial

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ENSAYO IDENTIDAD
BARRA LOS DE ABAJO Curso: 4ºH

En este ensayo hablaré sobre la identidad que tiene un grupo de personas que a lo largo vaninfluenciando de a poco en los demás hasta convertirlo en uno más de ellos y marcando así un modo de vida para cada uno de sus integrantes, es decir, voy a hablar sobre la identidad de la barra brava del club defutbol Universidad de Chile conocida como “Los de Abajo” .Pero antes me voy a referir al concepto de identidad para poder comprender con facilidad de lo que hablo.
El concepto identidad habla sobrelos rasgos culturales y sociales de alguien o algo que los distingue completamente de alguna otra persona o grupo, la identidad es lo que nos hace totalmente diferentes de los que nos rodea. Gracias alconcepto identidad podemos darnos cuenta en profundidad de nuestra personalidad, de nuestro carácter, de nuestros gustos y en general podemos tener nuestra propia forma de vivir y así elegir lo quepensamos que es mejor para nosotros. La identidad se adquiere a través del tiempo y es totalmente influenciable por las demás personas con las que convives en un cierto ámbito.
Como ya lo dije en unprincipio, voy a hablar sobre la identidad de “Los de Abajo”, un grupo de personas que hace más de 20 años empezaron a demostrar incondicionalidad y pasión, además de juventud, en un lugar en el cualya había un grupo dominante, una antigua barra llamada “Imperio Azul” que estaba totalmente en contra de este nuevo grupo y por lo cual existieron muchos conflictos, ya que estos dos grupos tenían unaidentidad totalmente distinta. Por una parte, la antigua barra (Imperio Azul) estaba liderada por “el chuncho Martínez” que era un personaje muy correcto, que no buscaba conflictos con nadie, queactuaba de la mano con la policía para evitar cualquier incidente. Entonces al llegar este nuevo grupo que estaba constituido por jóvenes revolucionarios y con una identidad muy clara de todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS