INGENIERO COMERCIAL

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014



CONTROL DE INVENTARIOS

Dentro de las organizaciones el control de inventarios es un tema importante ya que de esto depende el cumplimiento de objetivos al entregar bienes y servicios alos clientes.
En términos básicos, un sistema de planeación y control de inventarios incluye 4 etapas: 1) Planeación, 2) Pronóstico dela demanda, 3) Control de niveles de inventario y 4)Retroalimentación de lo planeado y pronosticado. Al controlar los inventarios, las empresas obtienen mucha más flexibilidad en sus operaciones.
Pero aunque existen millones de tipos de productos fabricados en lasociedad, solo existen dos decisiones fundamentales respecto a los inventarios: 1) Cuánto ordenar y 2) Cuándo ordenar. El propósito de todos los modelos y técnicas de inventarios es dar respuesta aestas preguntas y minimizar los costos del inventario (artículos, por ordenar, por mantener, por faltantes).
Para determinar cuánto ordenar se utiliza el modelo de Cantidad del Lote Económico(CLE), bajo los siguientes supuestos: la demanda se conoce y es constante, el tiempo de entrega se conoce y es constante, la recepción del inventario es instantánea, el costo de compra por unidad esconstante durante todo el año, los descuentos por cantidad no son posibles, los únicos costos variables son el costo por ordenar y el costo por almacenar y las órdenes se colocan para evitar faltantes.Esta técnica considera que bajo los supuestos mencionados, los costos relevantes son el costo por ordenar y el costo por almacenar. Es así que si se minimiza la suma de estos costos, se minimiza loscostos totales.
Para calcular el costo anual por ordenar multiplicamos el número de órdenes colocadas por año y el costo por ordenar una orden. Y para calcular el costo anual por almacenarmultiplicamos el inventario promedio y el costo anual por almacenar por unidad. Es así que la cantidad óptima a ordenar es el punto donde los costos son iguales.
Para determinar cuándo ordenar es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS